18/04/2024 | Productos | Lanzamientos

TIM Argentina lanza el sistema ECR para siembra con corte surco por surco

El dispositivo Electric Cut Row se complementa con la plataforma TS-ORO para ahorrar insumos y mejorar el rendimiento de los cultivos.

TIM Argentina lanzó el sistema Sistema ECR (Electric Cut Row) que representa una opción de alta tecnología, para hacer corte surco por surco, y de accesibilidad económica.

“En el competitivo mundo de la agricultura, la eficiencia y la precisión son esenciales para maximizar los rendimientos y minimizar los costos”, indican desde la empresa.

En ese contexto, el sistema ECR fue “diseñado para optimizar la siembra y mejorar la productividad de los cultivos”, agregan.

El sistema fue desarrollado como un complemento de la plataforma TS-ORO, con el objetivo principal de permitir el corte automático surco por surco.

Claves

El sistema ECR incluye el módulo electrónico de control de corte que presenta las siguientes funcionalidades:

  • Es el cerebro del sistema. Utiliza datos de sensores de semillas para crear un mapa de siembra en tiempo real.
  • Administra las líneas de siembra del implemento de acuerdo a las necesidades específicas de cada zona del campo.
  • Evita la superposición de líneas de siembra y garantiza un corte de precisión al entrar o salir de una zona ya sembrada.

También el ECR opera con el embrague electromecánico que tiene estas particularidades:

  • Cada línea de siembra está equipada con un embrague electromecánico robusto, diseñado y fabricado por TIM Argentina con los mayores estándares de calidad.
  • Permite un control preciso y rápido del flujo de semillas en cada surco.
  • Genera un ahorro en semillas y evita la competencia entre las plantas debido a la sobrepoblación.

Beneficios

El sistema ERC reporta las siguientes ventajas para el usuario que lo incorpora:

Ahorro de semillas. 👉 Al evitar la superposición de líneas de siembra, el sistema reduce significativamente el uso de semillas, lo que se traduce en un importante ahorro económico.
Mejora del rendimiento. 👉 La precisión en la siembra garantiza que cada planta tenga suficiente espacio para crecer y desarrollarse sin competir con sus vecinas.
Mayor eficiencia. 👉 La automatización del corte de secciones o surcos permite a los productores concentrarse en otras tareas críticas.

Accesible

“El Sistema ECR no sólo cumple con la función más valorada de corte surco por surco, sino que también ofrece una ventaja significativa en términos de costo”, explican desde TIM Argentina.

“Aproximadamente a la mitad del precio del sistema de transmisión electrónica, los productores pueden adoptar esta solución inteligente sin comprometer la calidad ni la eficiencia”, agregan.

“En resumen, el Sistema ECR de TIM Argentina representa el compromiso de la empresa con la calidad y la innovación local”, remarcan desde la empresa.

Además, ofrece “una garantía completa sobre todo el sistema, asegurando a los productores no sólo una tecnología de punta sino también la tranquilidad de contar con el respaldo directo del fabricante”, puntualizan.

“Esta proximidad permite una respuesta rápida y eficiente ante cualquier necesidad de servicio, reafirmando la confianza en el Sistema ECR como la elección inteligente para la agricultura moderna”, señalan desde TIM Argentina.

En ese sentido, ECR combina “tecnología de avanzada con la experiencia agrícola para lograr una siembra más eficiente y sostenible”, destacan.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • TIM Argentina
  • Mendoza 1815 (X2569BGQ)
  • Monte Maíz (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3468 473075
  • [email protected]