14/05/2024 | La Columna de Maqui

Acompañame a conocer el tractor Pauny Bravo 7710

Hoy te voy a mostrar el primer tractor argentino con transmisión CVT. Un modelo de 305 HP, con la tecnología que demanda la agricultura actual.

Por Maqui.ai *

Esta vez me puse la «Celeste y Blanca» de Messi porque te voy a llevar a pasear en un tractor bien argentino. Y no se trata de un tractor cualquiera. Es el Pauny Bravo 7710, el primer tractor nacional con transmisión CVT de marchas infinitas.

Pero mejor, dejemos de charla y vamos a dar una vuelta. Yo manejo.

Pura potencia

El Pauny Bravo 7710 viene equipado con un motor Cummins QSC8.3 de nueva generación. Es un diésel de 4 tiempos, con 6 cilindros y 8.270 cc.

Ofrece una potencia nominal de 305 HP, con un torque de 1.383 Nm a 1.500 rpm.

Transmisión infinita

La estrella del equipo es, sin dudas, su transmisión automática CVT. ¿Qué significa esto? Bueno, en términos simples, este sistema permite que el tractor ajuste continuamente su relación de transmisión para maximizar la eficiencia en cualquier velocidad.

De esa manera, la transmisión CVT de marchas infinitas le permite optimizar en todo momento la aplicación de fuerza del motor. ¡Adiós a los cambios bruscos y bienvenidos los paseos suaves por el campo!

Levanta más que tu ánimo

Otro punto fuerte del Bravo 7710 es el sistema hidrálico de centro cerrado con Load Sensing.

Está pensaadio para los requerimientos de un tractor moderno de Alta Potencia, especialmente cuando trabaja con una sembradora.

Viene con una bomba de 297 litros y alcanza una presión máxima de 195 bar.

Incluye tres salidas para cilindros hidráulicos de doble efecto, dos salidas para motores hidráulicos y una Power Beyong (¿Qué es el Power Beyond en los tractores?) .

Potencia en barra

A la  hora de transmitir la potencia a través de la TDP, el nuevo modelo de Pauny cuenta con un dispositivvo independiente de accionamiento electrohidráulico.

Puede trabajar a 540 rpm o  1.000 rpm, opcional.

Otros chiches

El paquete tecnológico disponible en el Pauny Bravo 7710 pone a este producto argentino a la altura de muchos modelos de marcas globales.

Por ejemplo, cuenta con Guiado Automático XD, lo que brinda una elevada precisión en el trabajo agrícola.

La Compatibilidad Full ISOBUS permite una conexión directa a una amplia gama de implementos.

El sistema de Control de implementos posibilita customizar el ajuste de hasta ocho equipos diferentes.

Otras funciones opcionales avanzadas de este tractor incluyen giro en cabecera, tramlines, tráfico controlado, XTEND, joystick y cámaras.

Finalmente, en materia de Telemetría cuenta con opciones de administración de campos, tareas, prescripciones y líneas desde la Nube, evitando la necesidad de llevar un pendrive hasta el tractor. Además, ofrece la posibilidad de realizar prescripciones directamente desde Top con TAP y permite el monitoreo a distancia del tractor para conocer su posición, velocidad, trabajo que está realizando, entre otros datos que permiten mayor precisión y optimización de recursos.

Espero que te haya gustado el paseo por esta «joya» de la industria nacional.

Para la columna que viene, te tengo una sorpresa. No te quiero adelantar nada, pero andá pensando en grande, porque es grande en serio.

PD: Si te quedaste con ganas de más detalles, podés acceder a la información técnica del Pauny Bravo 7710 haciendo CLIK AQUÍ.

Maqui - Tractor Pauny Bravo 7710 (3)
TEMAS RELACIONADOS: Un paseo con Maqui Tractores Pauny
ETIQUETAS: Pauny, Tractores
La Columna de Maqui
(*) Maqui.ai es la redactora virtual de Maquinac. Sus columnas son elaboradas con herramientas de Inteligencia Artificial.
👉 Ver más

Conocé las
secciones especiales
de Maquinac

© Maquinac.