12/05/2024 | Tendencias | Diseño

¿Qué ventajas ofrece el botalón delantero?

Mejor visualización de la aplicación, maniobrabilidad en espacios reducidos y una adecuada distibución de peso son algunos de los argumentos que sostienen los defensores de este formato.

Con larga tradición en los diseños de pulverizadoras autopropulsadas utilizadas en Argentina hasta hace un par de décadas, el formato de botalón delantero fue dejando paso a los modelos con barrales en la parte posterior.

Sin embargo, los defensores de colocar el barral adelante no dudan en aportar argumentos a su favor.

Visualización 👉 El operador puede ver cada boquilla desde la cabina de la máquina y saber si está obstruida o no. En este caso, se puede argumentar que con las nuevas tecnologías, desde la cabina hoy es posible controlar todas las boquillas en la pantalla, en caso de usarse botalón trasero.
Espacios reducidos 👉 Cuando se llega al final del lote y se quiere aplicar justo en la esquina, el equipo entra al sector, llega hasta el borde, retrocede, gira y se va. De este modo, el equipo con barral delantero ofrece una facilidad de maniobra que no tiene la variante de acople trasero.
Limpieza 👉 La preocupación por los agroquímicos que recibe la estructura de la máquina es infundada, dicen quienes impulsar el botalón delantero. En el caso del New Holland Guardian SP310F, por ejemplo, hay paneles lisos debajo de la carrocería que se pueden limpiar fácilmente con una manguera. Además, hay muy poca contaminación debido al alto despeje, por lo que el problema es mínimo en ese punto.
Polifuncionalidad 👉 En unos 20 minutos, el botalón se puede quitar y reemplazar con diferentes accesorios, como un aplicador de nitrógeno para cultivos de maíz en hileras o, incluso, un cabezal hilerador, lo que brinda a la máquina una gama más amplia de usos.
Distribución de peso 👉 Es más fácil optimimizar el reparto equitativo del peso en ambos ejes, con el botalón y la cabina adelante, el motor atrás y el tanque en la parte central (cuyo peso bruto varía a medida que se vacía).
Compactación 👉 Se reduce por el peso distribuido hacia la parte delantera y hay menos tensión en el suelo en comparación con las opciones montadas en la parte trasera.
TEMAS RELACIONADOS: Diseños de vanguardia Pulverización
ETIQUETAS: Botalones, Pulverizadoras, Tendencias

Noticias

[VIDEO] Las nuevas cosechadoras John Deere T5 y T6

[VIDEO] La Ferrari que corta el pasto

[VIDEO] Tractores Q5: La nueva apuesta de Valtra en Alta Potencia

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple