21/02/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El Valtra Versatile Vehicle (Triple V) recibió una mención de honor en el Valtra Design Challenge 2017. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

La tecnología en tractores de avanzada crece cada año con los lanzamientos de las grandes marcas. Pero también se perfila hacia el futuro con diseños audaces.

En esta línea se inscribe el Triple V (Valtra Versatile Vehicle), un tractor modular todo-terreno de tres ejes, concebido para trabajar en lotes planos y también en pendientes. Puede trabajar con operario o de manera autónoma.

El concepto ganó una mención de honor en el Valtra Design Challenge 2017, una convocatoria internacional de Valtra para pensar el tractor del futuro y que ganaron tres argentinos (ver nota).

El Triple V fue creado por el italiano Paolo De Giusti, un diseñador que crea modelos futuristas de distintos vehículos, entre ellos motos y bicicletas

Universal

La idea del Triple V es lograr un equipo de máxima versatilidad, de aplicación universal y que se adapte a diferentes necesidades.

El tractor puede variar su tamaño de 2,50 metros (el límite que habrá en Europa para las rutas) a 3,20 metros en trabajo para acoplarse a implementos pesados.

Además, y para aumentar la capacidad de carga o tracción, el eje central se puede desplazar al eje delantero o trasero. En el techo hay un drone listo para prestar servicios.

Cada rueda es independiente, con un motor eléctrico y un sistema de suspensión activa. Todos los componente son idénticos, conformando una unidad de tracción montada en un marco simple, llamado Esoframe.

EMPRESAValtra
RUBROTractores
ETIQUETAS: Tractores, Valtra

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

New Holland fue protagonista en Perú de un congreso internacional

Participó de Tri-Flu-Reliable, un encuentro industrial para intercambiar experiencias en diversas áreas de la ingeniería. También se presentaron novedades en fluidos, tribología y lubricación.

Las marcas mundiales aceleran en la carrera de Agricultura de Precisión

Continúa la formación de alianzas estratégicas para asegurarse el control de las tecnologías más avanzadas a escala global.

Precision Decisions mostró una cosechadora autónoma

La compañía trabaja en el proyecto junto con una universidad británica. Fue presentada por primera vez ante el público en una feria tradicional del Reino Unido. Mirá el video.

New Holland presentó la línea T4 de tractores compactos

Incluye las versiones T4.85F (88 CV) y T4.105F (106 CV), con motores FTP y chasis angosto de 1,47 metro para trabajos en frutales y otros cultivos regionales. Próximamente, sumará opciones para viñedos, de 1,06 metro de ancho.

Valtra (Logo)

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-01T13:55:09+00:00