21/02/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El Valtra Versatile Vehicle (Triple V) recibió una mención de honor en el Valtra Design Challenge 2017. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

La tecnología en tractores de avanzada crece cada año con los lanzamientos de las grandes marcas. Pero también se perfila hacia el futuro con diseños audaces.

En esta línea se inscribe el Triple V (Valtra Versatile Vehicle), un tractor modular todo-terreno de tres ejes, concebido para trabajar en lotes planos y también en pendientes. Puede trabajar con operario o de manera autónoma.

El concepto ganó una mención de honor en el Valtra Design Challenge 2017, una convocatoria internacional de Valtra para pensar el tractor del futuro y que ganaron tres argentinos (ver nota).

El Triple V fue creado por el italiano Paolo De Giusti, un diseñador que crea modelos futuristas de distintos vehículos, entre ellos motos y bicicletas

Universal

La idea del Triple V es lograr un equipo de máxima versatilidad, de aplicación universal y que se adapte a diferentes necesidades.

El tractor puede variar su tamaño de 2,50 metros (el límite que habrá en Europa para las rutas) a 3,20 metros en trabajo para acoplarse a implementos pesados.

Además, y para aumentar la capacidad de carga o tracción, el eje central se puede desplazar al eje delantero o trasero. En el techo hay un drone listo para prestar servicios.

Cada rueda es independiente, con un motor eléctrico y un sistema de suspensión activa. Todos los componente son idénticos, conformando una unidad de tracción montada en un marco simple, llamado Esoframe.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

La concentración también llega a los concesionarios

La tendencia ya se instaló a nivel mundial. Tal como sucede entre las fábricas, hay una ola de compras de redes comerciales de maquinaria agrícola.. Las principales marcas buscan concentrarse en concesionarios con más de 10 puntos de venta.

Valtra (Logo)

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-01T13:55:09+00:00