12/11/2018 | Maquinac Global | Exposiciones

Los impactos tecnológicos de EIMA 2018

Innovaciones en cosechadoras y tractores. Fabricantes que se suman a la competencia. El saldo de la muestra internacional.

EIMA 2018 (7-11 de noviembre – Bolonia, Italia) concluyó este domindo, dejando un interesante cuadro de novedades tecnológicas en maquinarias agrícolas.

También fue el escenario propicio para que fabricantes de distintos países hicieran conocer sus productos y sus planes de expansión.

Proponemos un repaso por las principales perlas tecnológicas mostradas en la feria internacional:

CASE IH. Logró el premio “Tractor del año 2019” con el modelo Case Maxxum 145. Entre sus principales atributos está la transmisión ActiveDrive 8 (8 pasos, semi-Powershift) y su brazo y joystick multicontroller.

JOHN DEERE. Mostró el ISOBUS TIM Guidance, un sistema que permite la compatibilidad entre la inteligencia del tractor con las inteligencias de diferentes tipos de máquinas.

SAME. Obtuvo el premio al “Mejor tractor especializado 2019” por el modelo Same Frutteto CVT 115 S Active Steer, dotado de dirección en las 4 ruedas. Fue diseñado para viñedos y huertas, y permite trabajar en espacios confinados (gracias a su círculo de giro más cerrado).

NEW HOLLAND. Exhibió la cosechadora CR Revelation equipada con el sistema de control INTELLISENSE que puede configurar automáticamente las diferentes funciones: Velocidad de alimentación y carga del motor, trilla, separación y limpieza.

KUHN. Recibió una mención especial por el arado inteligente Vari Master L On Land Smart Ploughing. Mediante la ayuda del GPS, se genera un sistema de control de las secciones que permite elevar cada cuerpo de forma automática e individual.

CARRARO. Lanzó un tractor híbrido que puede manejarse sólo con un motor totalmente eléctrico o con un motor diésel. También es posible utilizar el motor eléctrico como un aumento de potencia para reforzar el motor diésel en trabajos de remolque y tareas con el sistema de 3 puntos.

GREEN CLIMBER. La empresa especializada en máquinas a control remoto presentó un equipo con orugas que puede montar una trituradora en la parte frontal y, con la cabina en posición elevada, un brazo de herramienta lateral en el medio de la estructura.

BASAK. El fabricante turco exhibió 4 modelos de tractores de la serie 5000 (95 a 125 HP), todos equipados con motores Deutz Stage IV. También anunció sus planes de expandirse en los mercados europeos.

KARTAR. La compañía india especializada en la fabricación de cosechadoras, hizo la presentación de sus tractores, un segmento en el que se propone dar pelea, no sólo en su país sinó también en Europa.

NEW HOLLAND. Lanzó una edición limitada del tractor Fiat 702 para celebrar el centenario del modelo desarrollado a comienzos del Siglo 20.

LANDINI. Recibió un premio por el concepto de tractor autónomo Advanced Driving System, aplicado en el modelo viñatero Rex 4.

 

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor