16/04/2019 | Noticias | MaquiNAC Global

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

La competencia no sólo está al rojo vivo en los mercados de máquinas agrícolas. También se traslada a las grandes muestras internacionales del sector.

El conflicto ha estallado entre el Salón Internacional de la Mecanización Agraria (SIMA), que se realiza en Francia, y la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y el Jardín (EIMA), que tiene su sede en Italia.

SIMA decidió cambiar su calendario y hacer la próxima edición del 8 al 12 de noviembre de 2020 (siempre en París), en lugar del mes de febrero, de años impares, como era tradicional.

De esta manera, se superponen dos jornadas con EIMA, prevista para el 11 al 15 del mismo mes de 2020 en en Bolonia (Italia).

Reacción

El furor italiano por la movida francesa no se hizo esperar. La Federazione Nazionale Costruttori Macchine per l’Agricoltura (FederUnacoma), organizadora de EIMA, puso el grito en el cielo.

Calificó a la resolución de SIMA como un acto “hostil y dañino”.

“Es hostil, porque apunta a empañar el liderazgo del espectáculo de Bolonia”, aseveró Alessandro Malavolti, presidente de FederUnacoma.

“Y es dañino, porque crea un desequilibrio en el panorama europeo de eventos sectoriales, que por lo tanto tendrá sólo un evento en años impares, la Agritechnica en Hannover, y hasta cuatro exposiciones en años pares”, agregó.

Esas ferias son EIMA (Bolonia), FIMA (Zaragoza), Fieragricola (Verona) y SIMA (París).

Además, la entidad italiana considera que las consecuencias más negativas radicarán en la necesidad de las empresas de maquinaria agrícola de optar por una u otra exposición, para reducir costos.

Esta situación generará “daños sustanciales en términos de visibilidad y oportunidades de negocio”, según Feder Unacoma.

CONSULTAS

TEMAS RELACIONADOS

Maquinaria agrícola
Ferias internacionales

ETIQUETAS

EIMA, Exposiciones, SIMA

NOTICIAS

Sembradoras y cosechadoras lideraron el repunte en las ventas de maquinaria

Según el INDEC, las ventas de maquinaria agrícola durante el segundo trimestre crecieron 34% respecto al flojo trimestre anterior. Sembradoras, cosechadoras y tolvas registraron los mejores resultados. Tractores y pulverizadoras siguieron con números en baja.

Kioti suma otra marca coreana a la oferta de tractores en Argentina

Propone versiones de 26 y 45 HP, con elevada tecnología, un diseño singular y una amplia variedad de implementos complementarios.

¿Llega la ola de los K-Tractors?

Kioti, LS y New Holland presentaron en los últimos tres meses tractores de tecnología surcoreana. ¿Una simple coincidencia o la antesala del desembarco en el país de una industria reconocida a nivel mundial?

PRODUCTOS

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: