16/04/2019 | Noticias | MaquiNAC Global

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

La competencia no sólo está al rojo vivo en los mercados de máquinas agrícolas. También se traslada a las grandes muestras internacionales del sector.

El conflicto ha estallado entre el Salón Internacional de la Mecanización Agraria (SIMA), que se realiza en Francia, y la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y el Jardín (EIMA), que tiene su sede en Italia.

SIMA decidió cambiar su calendario y hacer la próxima edición del 8 al 12 de noviembre de 2020 (siempre en París), en lugar del mes de febrero, de años impares, como era tradicional.

De esta manera, se superponen dos jornadas con EIMA, prevista para el 11 al 15 del mismo mes de 2020 en en Bolonia (Italia).

Reacción

El furor italiano por la movida francesa no se hizo esperar. La Federazione Nazionale Costruttori Macchine per l’Agricoltura (FederUnacoma), organizadora de EIMA, puso el grito en el cielo.

Calificó a la resolución de SIMA como un acto “hostil y dañino”.

“Es hostil, porque apunta a empañar el liderazgo del espectáculo de Bolonia”, aseveró Alessandro Malavolti, presidente de FederUnacoma.

“Y es dañino, porque crea un desequilibrio en el panorama europeo de eventos sectoriales, que por lo tanto tendrá sólo un evento en años impares, la Agritechnica en Hannover, y hasta cuatro exposiciones en años pares”, agregó.

Esas ferias son EIMA (Bolonia), FIMA (Zaragoza), Fieragricola (Verona) y SIMA (París).

Además, la entidad italiana considera que las consecuencias más negativas radicarán en la necesidad de las empresas de maquinaria agrícola de optar por una u otra exposición, para reducir costos.

Esta situación generará “daños sustanciales en términos de visibilidad y oportunidades de negocio”, según Feder Unacoma.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Maquinaria agrícola
Ferias internacionales

ETIQUETAS

EIMA, Exposiciones, SIMA

TE PUEDE INTERESAR

New Holland sumó la picadora FR780, de 721 CV

Es el modelo más grande de la línea de picadoras FR. Opera con un motor FPT 16.0 y transmisión hidrostática.

¿Las “multis” guardaron la billetera?

Los temores que supone el “riesgo argentina” habrían frenado las decisiones de inversión en el país de varias firmas internacionales.

Medida en soja, la maquinaria agrícola es hasta 17% más barata que hace un año

En el primer trimestre del año, la relación insumo/producto fue favorable para la compra de equipamiento.

Fragar desarrolló una máquina para el control mecánico de malezas

Fue diseñada para utilizar en zonas periurbanas, donde no se permite el uso de agroquímicos.

Rollrasen Van de Sluis presentó la cortadora de césped más grande del mundo

Alcanza 16 metros de ancho de labor, con sistema de corte helicoidal y 23 módulos montados sobre un chasis en forma de “V”. Mirá el video.

John Deere sumó un nuevo socio brasileño en pulverizadoras

La empresa K.O. Máquinas Agrícolas, especializada en la fabricación de pulverizadoras y atomizadoras, le proveerá equipos para la línea GreenSystem.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: