30/04/2019 | | Maquinac (R)

El boom de la dosificación eléctrica llegó a las sembradoras argentinas

En el mercado nacional se multiplica la oferta de dosificadores eléctricos que permiten hacer regulaciones que antes no eran posibles y simplificar otras.

Hace sólo tres años, un informe del INTA calificaba a la dosificación eléctrica como “una innovación que marcará un cambio de paradigma en el sistema de siembra directa”.

El vaticinio se ha cumplido y hoy la realidad del mercado argentino es que la siembra eléctrica marca un nuevo paradigma tecnológico.

La oferta de dosificadores eléctricos se ha multiplicado y el mercado adopta la tecnología por las ventajas que ofrece.

Los dosificadores eléctricos reemplazan el sistema cinemático de la sembradora, lo que implica independizarse del sistema de transmisión de potencia desde la rueda tractora del distribuidor de semillas, pasando por diferentes cadenas o cardanes.

El fundamento es un motor eléctrico instalado en cada cuerpo de siembra de la máquina para impulsar y hacer girar la placa dosificadora de semillas.

MaquiNac ®

Un repaso del archivo online de MaquiNAC permite ver las principales novedades registradas en el mercado argentino en materia de dosificación eléctrica:

 

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor