18/04/2019 | Noticias | Radar Tecnológico

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

La empresa norteamericana Boston Dynamics se apresta a lanzar comercialmente la última “joya” ideada en su cantera de desarrollos cibernéticos.

Se trata del SpotMini, un robot cuadrúpedo con rasgos de perro (deriva del original BigDog, presentado en 2005), cuyos avances en movilidad, agilidad, destrezas y velocidad lo posicionan como una alternativa apta, incluso, para realizar tareas en el campo.

Por caso, puede tirar un camión con una decena de perros-robots trabajando mancomunadamente, tal como lo demostró recientemente la compañía norteamericana en un video promocional.

Obviamente, se trata de una puesta en escena para “calentar” la preventa de su producto estrella, pero deja a las claras que los robots podrán realizar prestaciones de acarreo.

Multifunción

Los ciber-caninos de la línea SpotMini no son el único desarrollo de Boston Dynamics.

En marzo pasado, la empresa había difundido un video de Handle, otras de sus creaciones robóticas, especializada en tareas de manipulación de cargas, lo que lo posiciona como una solución de alto potencial para actividades de logística industrial, por ejemplo.

También en este caso, no sería extraño ver en algún momento una adaptación de este equipo para tareas rurales, como la preparación de raciones en establecimientos ganaderos o la gestión de insumos de siembra y fertilización.

Tecnología futurista

Boston Dynamics no se anda con chiquitas a la hora de pensar desarrollos futuristas. Por lo pronto, recursos no le faltan.

La firma con sede en Massachusetts (Estados Unidos) es una de las niñas mimadas a la hora de captar inversores globales ávidos por jugar fichas en las tecnologías relacionadas a inteligencia artificial.

En línea con ello, en 2013 fue adquirida por Google, a través de su empresa controlante Alphabet (Estados Unidos).

En 2017, pasó a manos de la empresa japonesa SoftBank, otra gigante de los negocios, especializada en telecomunicaciones e Internet.

Boston Dynamics

Boston Dynamics es una empresa norteamericana, especializada en tecnologías robóticas.

Fue fundada en 1992 por el ingeniero Marc Raibert, ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

En 2005 presentó BigDot, un robot cuadrúpedo (con aspecto de perro), desarrollado en colaboración con la NASA y la Universidad de Harvard.

A partir de esa base evolucionó en sus soluciones robotizadas. En 2016 presentó en sociedad SpotMini, un robot también de cuatro patas, cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2019.

Otros desarrollos de vanguardia son los robots Atlas, Handle, Pick y SandFlea. Cada uno de ellos tiene una habilidad especìfica, pero todos comparten un mismo destino. Posicionarse como experiencias de vanguardia en tecnologías de inteligencia artificial.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Boston Dynamics
Otros equipos
La era de los robots

ETIQUETAS

Boston Dynamics, Google, Robots, SoftBank

New Holland sumó la picadora FR780, de 721 CV

Es el modelo más grande de la línea de picadoras FR. Opera con un motor FPT 16.0 y transmisión hidrostática.

¿Las “multis” guardaron la billetera?

Los temores que supone el “riesgo argentina” habrían frenado las decisiones de inversión en el país de varias firmas internacionales.

Medida en soja, la maquinaria agrícola es hasta 17% más barata que hace un año

En el primer trimestre del año, la relación insumo/producto fue favorable para la compra de equipamiento.

Fragar desarrolló una máquina para el control mecánico de malezas

Fue diseñada para utilizar en zonas periurbanas, donde no se permite el uso de agroquímicos.

Rollrasen Van de Sluis presentó la cortadora de césped más grande del mundo

Alcanza 16 metros de ancho de labor, con sistema de corte helicoidal y 23 módulos montados sobre un chasis en forma de “V”. Mirá el video.

John Deere sumó un nuevo socio brasileño en pulverizadoras

La empresa K.O. Máquinas Agrícolas, especializada en la fabricación de pulverizadoras y atomizadoras, le proveerá equipos para la línea GreenSystem.

  • Boston Dynamics
  • Dirección: 78 4th. Avenue
  • Código Postal: 02451
  • Localidad: Waltham
  • Provincia: Massachusetts
  • País: Estados Unidos

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: