29/04/2019 | | Maquinac Global

¿Será posible fabricar máquinas agrícolas con impresión 3D?

Marcas líderes internacionales ya producen agropartes con la tecnología. ¿Se podrá llegar a una máquina completa? El antecedente del automóvil Strati.

La producción de piezas para máquinas agrícolas con impresión 3D es una realidad en el mundo.

Resulta habitual el proceso controlado por computadora para crear las piezas mediante la estratificación sucesiva de varios componentes de plástico y metal.

El caso más reciente es el de CNH Industrial, que comenzó a producir en Europa repuestos en 3D para tractores y vehículos para transporte de pasajeros.

AGCO ya sumó las impresoras 3D en tres fábricas de Estados Unidos para investigar y diseñar nuevos productos y para construir y probar componentes de prototipos en nuevos equipos.

Investigación

John Deere, en su Centro de Innovación y Tecnología de Moline (Illinois, Estados Unidos), tiene un laboratorio de fabricación aditiva, como también se conoce a la impresión 3D.

Hace 15 años, la impresión 3D ya era utilizada por John Deere, principalmente por el grupo de ingeniería plástica, para proporcionar prototipos a los ingenieros que diseñan piezas de plástico.

Actualmente, la compañía trabaja con 40 impresoras 3D en distintas fábricas.

Por otra parte, un informe del Wall Street Journal señaló que la impresión 3D se está utilizando en la industria de la construcción para construir viviendas y negocios. La nota mostraba una impresora 3D que utilizaba hormigón.

Sobre ruedas

En el ámbito de la industria automotriz, ya existe un antecedente con el Strati, el primer auto fabricado en 3D.

Tiene dos asientos, alcanza una velocidad de 60 Km/hora. Está hecho de plástico de carbono reforzado.

La estructura del auto fue realizada con impresión 3D, excepto la batería, el motor, el cableado, la suspensión y las ruedas, por supuesto.

La iniciativa correspondió a la empresa estadounidense Local Motors, que trabajó un año y medio sobre el diseño del italiano Michele Anoe.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor