03/05/2020 | | Negocios

Bertotto Boglione festeja 72 años y apuesta a seguir creciendo

La empresa afronta las actuales circunstancias con un posicionamiento internacional y una diversificación de productos que permiten sostener el ritmo de los negocios.

Bertotto Boglione festeja 72 años en 2020 con una renovación de los planes de crecimiento en Argentina y el exterior.

“Cosechamos buenos frutos por haber apostado siempre al trabajo y a nuestra gente. Estar en diferentes mercados nos ha robustecido como empresa”, afirma Eduardo Borri, Presidente de la empresa con base en Marcos Juárez (Córdoba).

“Llegamos a este cumpleaños muy bien, estamos fuertes, y pertenecemos a un grupo privilegiado de empresas que ha sabido sortear las diferentes crisis”, agrega.

“En momentos donde otros se están achicando, nosotros seguimos agrandándonos y apostando al futuro”, remarca Borri.

Diversificación

Eduardo Borri

Bertotto Boglione trabaja desde 1948 en la fabricación de tanques de acero y plásticos que se utilizan para el almacenamiento del agro, la logística del sector petrolero y las actividades de otras ramas industriales.

“Tenemos experiencia en muchos productos que hay que seguir insertando en el mundo”, indica Borri.

“Este año se ha ralentizado por el Covid 19 pero nosotros hemos sabido generar oportunidades en países como Chile, donde estamos cada vez más fortalecidos. África es un destino que para nosotros sigue siendo estratégico», añade.

Equilibrio

“La realidad es que estamos cosechando buenos frutos por haber apostado a diferentes mercados, hoy eso nos da una estabilidad que pocas compañías pueden lograr, y esto se debe a nuestra diversificación”, analiza el titular de la empresa.

Si bien Borri reconoce que no se encuentran trabajando al 100%, aclara que los niveles en términos de ventas para el primer cuatrimestre han sido aceptables.

“Los desafíos que tiene la marca por delante son exactamente los mismos que nos trajeron a este punto donde hemos llegado hoy, que es seguir insistiendo con la diversificación de productos y la diversificación de los mercados”, define Borri.

Objetivos

Por su parte, María Rosa Miguel, Vicepresidenta de Bertotto Boglione, evalúa el presente y las perspectivas de la empresa.

“Más allá de todo este contexto que estamos viviendo, tenemos muchos motivos para celebrar”, subraya.

“Estamos orgullosos de seguir creciendo con la meta puesta en la innovación constante, el compromiso con la calidad y con que nuestros productos lleguen cada vez más lejos”, agrega.

“Estamos convencidos de que, sin nuestra gente, no hubiésemos logrado estar donde estamos hoy, tener una empresa que crece día a día”, expresa Miguel.

Cuidados

Al reiniciar las actividades el 6 de abril, al sumarse más actividades a la lista de excepciones de la cuarentena, Bertotto Boglione implementó medidas de bioseguridad.

“Nosotros tenemos varias habilitaciones por el lado de equipos viales y minería, por los suministros de combustibles que han sido considerados esenciales”, explica Miguel.

“Hemos estado trabajando con nuestra gente, concientizando mucho acerca de todos los cuidados que tenemos que tener y poniendo a disposición todos los elementos de protección personal”, comenta.

“Además, estamos charlando mucho con la gente, que está valorando esta presencia por parte de los directivos”, comenta la Vicepresidente de Bertotto Boglione.

“Desde el primer momento, nuestro mayor esfuerzo estuvo en cuidar a nuestra gente, extremando todas las medidas de seguridad, haciendo charlas informativas y observando que se cumplan todos los protocolos de prevención”, puntualiza Miguel.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bertotto Boglione SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 443 (X2580CDK)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472425095
  • [email protected]