22/12/2020 | | Maquinac Global

Claas batió un nuevo récord de facturación en el mundo

Por primera vez en la historia, superó la barrera de los 4.000 millones de euros. Rusia y América del Norte fueron sus mercados más dinámicos.

En medio de la pandemia por coronavirus, la compañía alemana Claas cerró su Balance 2020 con una facturación récord de 4.042 millones de euros, con un crecimiento de 3,7% respecto a los 3.898 millones de euros vendidos en 2019.

También incrementó las utilidades del ejercicio, que reportaron ganancias por 158 millones de euros, contra 136 millones de euros del año anterior.

Claas logró crecer en ventas y mejorar la rentabilidad, a pesar de la pandemia y los frenos en la producción. En ese proceso, nuestra amplia presencia internacional ha dado sus frutos”, subrayó Thomas Böck, Presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Claas.

Internacionalización

La compañía cimentó su crecimiento en el fuerte proceso de expansión global. De hecho, si bien las operaciones se mantuvieron estables en Alemania, Francia y el resto de Europa occidental, las ventas ascendieron de manera significativa en Europa del Este, especialmente en Rusia.

Más aún, el mayor avance de la facturación del grupo se reportó fuera de Europa, con un crecimiento interanual de 20%. En ese sentido, América del Norte demostró ser el motor de crecimiento más importante.

Inversiones

Pese a las complicaciones que supuso la pandemia del Covid-19, durante el último ejercicio Claas logró avanzar en varios proyectos de inversión.

Entre otras iniciativas, cabe señalar la ampliación de la planta de tractores de Le Mans (Francia), la modernización de la fábrica de cosechadoras de Harsewinkel (Alemania) y la apertura de nuevos centros de ventas en Francia y Reino Unido

En Argentina

En Argentina, Claas lanzó comercialmente la nueva línea de cosechadoras Lexion 8000/7000.

En la punta de la gama se posiciona la versión Lexion 8800, con motor Mercedes-Benz de 653 CV, lo que la convierte en la cosechadora más potente del mercado nacional.

En 2020, también presentó la Serie 502 de picadoras Jaguar, con innovaciones en cabezales, rotor de picado, tecnología de precisión, inoculador, sensor y procesador de granos.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Maquinaria agrícola Claas
ETIQUETAS: Alemania, Claas, Mercados, Ventas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]