25/06/2021 | | Actualidad

Las máquinas agrícolas empujan nuevas inversiones

La producción siderúrgica se incrementa y obliga a encarar ampliaciones e incorporación de tecnología.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

El período favorable que arrastran la producción y ventas de máquinas agrícolas tiene su correlato en la industria siderúrgica.

El primer cuatrimestre de 2021 marcó un incremento de 67% en la producción siderúrgica en relación al mismo período de 2020, según datos de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

Al mismo tiempo, las empresas de fundición y otras firmas metalúrgicas encaran inversiones que les permitan cubrir la creciente demanda que proviene desde la fabricación de fierros para el agro.

Calidad

Por ejemplo, Acerías 4C habilitó un torno de tratamiento térmico certificado bajo la norma API6D.

“Esto que significó una importante inversión, apunta a ofrecer a nuestros clientes los mejores estándares de calidad”, indican desde la empresa.

En total, Acerías 4C ha invertido $ 80 millones entre tecnología y ampliación de la planta.

A su vez, Aceros Conformados, con base en Rosario (Santa Fe), invierte $ 54 millones con el fin de expandir la fábrica y sumar equipamiento.

Innovaciones

Mac Metal, ubicada en Las Parejas, invirtió en el laboratorio equipado con alta tecnología como espectrómetro de emisión óptica de 24 elementos y también incorporó nueva maquinaria.

Por su parte, Arsemet, que brinda servicios metalúrgicos desde Armstrong, incorporó en lo que va de 2021 más de 20 nuevos empleados en diferentes áreas de la empresa.

También agregó 2 plegadoras de 5 metros cada una, que permiten trabajar en tándem y llegar a plegar hasta 10 metros de largo.

Además de mejorar el límite de largo posible de plegado, las máquinas tienen 1.200 toneladas de fuerza, lo que posibilita trabajar espesores gruesos en sus capacidades de largos máximos y plegar materiales de alta resistencia.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor