05/06/2022 | | Especiales

Una por una, todas las novedades de AgroActiva 2022

La segunda megamuestra del año presentó grandes novedades en mecanización agrícola.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

AgroActiva 2022 sirvió de marco para la presentación de muchas novedades en el mercado de la maquinaria agrícola.

El siquiente es un listado de los lanzamientos relevados por Maquinac durante la megamuestra realizada del 1 al 4 de junio en Armstrong (Santa Fe).

2GMaq. Presentó una central hidráulica acoplable a TDP, apta para dar soporte a embolsadoras en uso intensivo. También resulta de utilidad cuando el tractor no cubre los requerimientos de la cargadora.
Acepla. Mostró en sociedad un descompactador de suelos de seis rejas, con rolo trasero acondicionador.
Acoplados Conese. Presentó un taller rodante compacto, de menor altura para optimizar su transporte en rutas.
Agrometal. Lanzó la sembradora de granos finos y gruesos ADX Magna, con tolva de 13.000 litros y hasta 13 metros de ancho der labor.
Agroseri. Mostró en sociedad los nuevos diseños de pías del sistema BES. Las innovaciones le agregan versatilidad y mayor uso durante el año.
Agrotec. Presentó en sociedad el desmalezador mecánico Carpitec, con un ancho de trabajo de hasta 8,40 metros.
AJS. Exhibió la novedad del dosificador Neumath, adaptado con dispositivos para ser instalados en sembradoras tipo Air Drill.
Akron. Lanzó la tolva autodescargable GranMax 4838, de 48.100 litros (38 toneladas), el modelo tope de gama de la familia de tolvas de la compañía. También agrandó la familia de abonadoras con la presentación de los modelos EE1210 (10 toneladas) y EE1412 (12 toneladas) y EE1210 (10 toneladas).
Apache. Llevó a la expo la nueva sembradora de chasis plegable y lanza telescópica 99000. También exhibió ante el público masivo la App para clientes y concesionarios de la empresa. Permite visualizar la nómina de concesionarios, manuales de productos, videos y novedades, entre otros contenidos. Tamnbvi
Ascanelli. Presentó ante el público masivo la tolva Evo 43, de cuatro ejes y 51.500 litros de capacidad (43 toneladas).
Aumec. Presentó una versión renovada del guinche grúa GA 1500 (2.500 Kg de carga máxima), un carro vehicular de 3.500 Kg de carga máxima, un acoplado playo de 5.000 Kg de capacidad, un acoplado playo batán de 2.000 Kg y un nuevo desparramador de granza y paja para cosechadoras.
Básculas Magris. En la línea ganadera, anticipó el lanzamiento comercial de una balanza modular que permite integrar dos unidades de 1.500 Kg. De esta manera, se pueden pesar cuatro terneros a la vez.
Bertini. Presentó en la expo los nuevos chasis de las sembradoras 40mil y 50mil. También mostró como adelanto el prototipo del sistema ISOBUS que permitirá compatibilizar las funciones de las sembradoras con las pantallas de distintas marcas de tractores.
Brioschi. Presentó en sociedad la sembradora autotrailer Exxatum DT, con sistema central doble de elevación y giro.
Brioschi Fertilizadoras. Llevó a la expo la nueva fertilizadora de arrastre F4000, de 4.000 litros de capacidad. También sumó a su oferta de productos una fertilizadora incorporadora.
Bustinza Goma. Presentó ante el público masivo la cinta transportadora Flliper 600 Ras, diseñada para trabajar con tolvas que descargan por gravedad.
Caimán. Presentó una puntera de plástico rotomoldeado aplicable a los botalones de fibra de carbono BK Comp. El accesorio brinda mayor resistencia a impactos y a la abrasión, entre otras ventajas.
Casillas El Imán. Incorporó un sistema de paneles solares aplicado sobre el techo de las casillas. Permite contar con energía para artefactos de 220 V.
Claas. Llevó a la expo las nuevas cosechadoras Trion, lanzadas comercialmente para Argentina y el resto de Latinoamérica (excepto Brasil). La gama incluye los modelos Trion 710 (326 HP), Trion 720 (367) y Trion 740 (427 HP).
Comofra. Lanzó la tolva autodescargable Buho Max, de 38.000 litros de capacidad, con tubo de 515 mm, direccionador de flujo de descarga y renovado diseño.
Corti. Exhibió ante el gran público las rastras articuladas Serie III y Serie IV con innovaciones para la regulación de profundidad de trabajo y funcionalidad general.
Distrimaq. Concretó el debut en sociedad del rolo triturador DRT 6.0, equipado con un nuevo diseño y disposición de cuchillas que permiten un mejor tratamiento de rastrojos y residuos.
El Fierro. Exhibió ante el público masivo un acoplado tolva de cuatro ejes, dividido en dos compartimentos, diseñado para escalar hasta las 52,5 toneladas.
Elianca. Mostró en sociedad el sistema integral que permite convertir diferentes tipos de residuos, orgánicos e inorgánicos, en pellets para distintas aplicaciones.
Fabimag. Renovó la difusión en sociedad de la incorporadora BF 2.0, de 4.000 litros de capacidad, 8,30 metros de ancho de labor y 15 unidades incorporadoras.
Favot. Exhibió la pulverizadora autopropulsada MAC 3028 con un nuevo sistema de luces, mejoras en la cabina y rodados 46 para ingresar a cultivos establecidos.
Fertec. Lanzó la fertilizadora autopropulsada F519, con motor de 194 HP y tolva de acero inoxidable de 5.500 litros.
Fragar. Presentó la nueva versión de la cosechadora de maíz dulce FRCM1000, con un renovado diseño de chasis y cinta de mayores dimensiones para optimizar la caída del material. También suma una turbina de Gherbezza para limpieza de hojas.
GEA Gergolet Agrícola. Presentó en etapa pre-comercial el mixer verticial MGV 200F, de doble rotor y 20.000 litros de capacidad.
Genovese. Amplió la línea de acondicionadores de suelos GMASL, con la incorporación de máquinas fijas de 3 puntos, en versiones de 3 a 4 metros de ancho de trabajo.
Giaroli. Mostró en sociedad un culminador de labranza que complementa el trabajo de las rastras, acondicionando el suelo para brindar una óptima cama de siembra.
Gimetal. Presentó el rastrillo hilerador RVG 16, de 12 metros de ancho de trabajo, con 16 estrellas en «V» y colas reguladoras traseras que permiten ajustar el ancho y altura de la andana. También incorporó un tubo de descarga de 6,50 metros de largo para la tolva semillera AC 26000. La innovación le permite abastecer a las sembradoras Air Drill. Además, exhibió la sembradora arrocera Gurisa con nueva configuración de 35 líneas a 17,5 y 19 cm entre hilerasy un ancho de labor de 6,50 metros.
Giorgi. Presentó el desmalezador subsuperficial DM 35500, de 8,40 metros de ancho de trabajo, con 22 cuerpos y dos módulos articulados. También llevó una versión más chica de la rastra de discos multipropósito Kelly-Giorgi, de 4 metros de ancho de labor y el nuevo cuerpo de fundición que equipa a la sembradora Precisa.
Golondrín. Exhibió una versión renovada de la pulverizadora autopropulsada GTI 35.26, con nueva estructura metálica en la versión de 36 metros y un barral de fibra de carbono de 40 metros. También mostró las actualizaciones de las clasificadoras de semillas.
Grass-Cutter. Presentó un nuevo direccionador lateral en su línea de fertilizadoras, especialmente diseñado para aplicaciones localizadas en frutales y otros cultivos de hilera.
Grosspal. Mostró el prototipo del rastrillo REV 16000, concebido para proporcionar mayor capacidad de trabajo. Opera con 16 estrellas y 6 ruedas.
Jorge Met. Exhibió oficialmente la tolva autodescargable 34, de 44.000 litros de capacidad (34 toneladas).
Implecor. Presentó en la megamuestra la abonadora Crafter X20, la picadora Calabria Plus. También mostró la renovación en mixers, que incluye el modelo Brassus H14.
Kubota. Exhibió el tractor B2401, equipado con un nuevo kit hidráulico desarrollado en Argentina para permitir el acople de distintos implementos.
Loyto. Mostró en sociedad la embolsadora-quebradora Integral 3, que opera con dos cabezales y ofrece un rendimiento de 80 a 100 toneladas/hora, de acuerdo con la semilla y del tipo de rodillo que se use.
Mainero. Presentó la versión del cabezal maicero 3010 configurado con distanciamiento a 42 cm entre surcos y nuevo diseño de cadenas alzadoras. También lanzó la extractora de granos 2350 que opera con enrollador de bolsa.
Massey Ferguson. Anunció la nacionalización de la línea de tractores MF 6700 . Incluye las versiones MF 6711 (115 HP), MF 6712 (125 HP) y MF 6713 (135 HP) También anticipó la próxima puesta en marcha en el mercado argentino de la aplicación MF Connect y del sistema integral de autoguiado MF Guide.
Monticelli. Presentó oficialmente el rastrillo de palos que posibilita la recolección rápida de los residuos derivados del desmonte y también el subsolador paratill diseñado para descompactar suelos.
Monumental. Exhibió en sociedad la sembradora 6750 equipada con nuevo cuerpo y estructura de chasis actualizada.
New Holland. Inició en ferias masivas la difusión de la Central de Inteligencia que funciona desde su Complejo Industrial en Córdoba. Permite realizar de manera remota el monitoreo de máquinas de los clientes y el asesoramiento para corregir y optimizar su funcionamiento.
Ombú. Lanzó el cabezal maicero Universal, que permite cosechar en cualquier dirección y con cualquier distanciamiento entre hileras.
Oripon. Concretó el lanzamiento del nuevo sistema para control de la línea de siembra (para corte surco por surco), que ya incorporó Crucianelli en su menú de tecnologías.
Praba. Lanzó la pulverizadora autopropulsada AR 3.6 S3, con motor delantero de 180 HP, tanque de 3.820 litros y botalón de 36 metros.
Produmat. Exhibió de manera oficial las cajas de transferencia para desmalezadoras articuladas, la nueva línea de cajas para fertilizadoras y las cajas de menor volumen que tienen distintas aplicaciones, como, por ejemplo, el equipamiento de cosechadoras de maní.
Siembra Neumática. Presentó un dispositivo de desarrollo propio para optimizar el Sistema IPS de Bosch. Consta de un solo motor hidráulico y permite comandar la turbina que necesita el dosificador neumático para generar el vacío y generar la energía para accionar los motores hidráulicos, reemplazando la necesidad de dos motores.
SIID. Concretó el debut en megamuestras del nuevo monitor Hexagon Ti10, que opera con display de alta definición de 10,1 pulgadas y permite controlar diferentes funciones en tareas agrícolas, además de trabajar con tecnología ISOBUS.
Syra. Exhibió la ampliación de la línea de fertilizadoras Motion, con la presentación del modelo F7500, de 7.500 litros de capacidad y dosificación mediante cinta transportadora y regulación de la compuerta trasera.
TBeH. Lanzó la desmalezadora DA 4500 A, con una estructura simplificada y de alto nivel de funcionalidad, ofreciendo un ancho de trabajo de 4,50 metros. Apunta a necesidades de trabajos en ámbitos comunales.
Tecnicolón. Presentó en sociedad las innovaciones de la línea de drapers TCL, adaptada a diferentes cultivos y con un mayor nivel de rendimiento, además de reducir el consumo de combustible.
Tecno Campo. Lanzó el acondicionador de suelos 3 en 1, que posibilita el control mecánico de malezas y la preparación del suelo para la siembra.
Tecsar. Mostró la renovada versión de la extractora de granos EHM 370, con elementos que le agregan mayor funcionalidad, como suspensión, estructura abulonada para exportación y reubicación del motor para optimizar la transitabilidad.
Tedeschi. Mostró en sociedad la sembradora de granos gruesos TT, con sistema de pliegue frontal.
Torcen. Exhibió sus nuevas líneas de cajas de transmisión, entre los que se destacan las cajas para tolvas autodescargables de alta capacidad y las cajas para fertilizadoras.
TT. Lanzó el sistema IsoMotion con tecnología ISOBUS para compatibilizar las funciones de diferentes máquinas agrícolas con las pantallas instaladas en la cabina del tractor. Además, exhibió en sociedad el subsolador paratill TDA, que permite descompactar capas profundas de suelo (hasta 45 cm) en lotes con años de siembra directa.
Valtra. Anticipó para el mercado argentino la puesta en marcha de la aplicación Valtra Connect que permitirá a los usuarios tener conectividad e intercambio de información entre sus flotas de equipos.
(NOTA EN CONSTRUCCIÓN)

Nota: Si su empresa presentó novedades en AgroActiva 2022 y no figura en este informe, envíenos la información a [email protected]

Maquinac es Media Partner de AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AgroActiva SA
  • Merced 1227 (2700)
  • Pergamino (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2477 424040
  • [email protected]