Diseñan un tanque de biogás para tractores

La empresa Ecomotive Solutions diseñó un kit que se acopla en la parte frontal del tractor. La innovación apunta a darle más autonomía. Mirá el video.

El auge de los combustibles alternativos impulsa el desarrollo de equipamientos complementarios para darle funcionalidad a las nuevas tecnologías.

En el caso de los tractores a biogas, un punto clave es el depósito para el metano, que requiere un volumen importante para no restringir la autonomía de la unidad.

Atendiendo a esa demanda, la empresa italiana Ecomotive Solutions, subsidiaria del grupo Holdim, desarrolló el tanque de biogás para tractores Bio GN Pack.

Se trata de un accesorio que se monta en la parte frontal del tractor, permitiendo la carga de gas natural o biometano.

La unidad permite resolver los problemas de autonomía que habitualmente condicionan el desempeño del tractor cuando trabaja a campo durante largas jornadas.

Una vez que el tanque es enganchado, el tractor está listo para operar utilizando biogás, independientemente de si se trata de biometano producido en el propio campo o si se abastece desde una micro-estación conectada a la red pública.

El desarrollo de Ecomotive Solutions fue implementado en un tractor Fendt equipado con sistema d-gid Diesel Dual Fuel, que le permite trabajar complementariamente con diésel y biogás.

De esa manera, el electrónet d-gid es capaz de evaluar en tiempo real cuánto diesel puede ser retirado de la inyección primaria del tractor para hacer espacio para una inyección secundaria de metano o biometano.

También establece la cantidad suficiente para permitir que el tractor funcione perfectamente, sin pérdida de par ni potencia y sin comprometer su fiabilidad.

“Gracias a una sustitución consistente del diésel con biometano, el tractor habrá reducido las emisiones de CO2 y al mismo tiempo una reducción en el costo de gestión del combustible garantizada por el autoconsumo”, destacan desde Ecomotive Solutions.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor