El asombroso robot desmalezador inteligente de Pixelfarming

Puede diferenciar malezas con 14 cámaras de detección de profundidad. Tiene capacidad para hacer desmalezado mecánico o eléctrico. Mirá el video.

La compañía neerlandesa Pixelfarming desarrolló un singular robot desmalezador, capaz de controlar las malezas sin agroquímicos, sea por medios mecánicos o a través de tecnologías alternativas, como descargas eléctricas o láser.

Se trata de Robot One, una unidad autónoma equipada con cámaras de última generación con las que puede identificar las plantas presentes en el lote y proceder a eliminar las que pertenecen a especies no deseadas.

Robot One dispone de 14 cámaras de detección de profundidad estereoscópicas que le permiten identificar y clasificar las plantas presentes y crear un mapa de profundidad 3D del lote.

A partir de esa información, combinada con modelos predictivos del crecimiento de las plantas, el robot puede proceder al desmalezado mecánico, a través de brazos individuales dotados de precisión milimétrica para eludir el cultivo y actuar sólo sobre las malezas.

También puede incorporar otros dispositivos para matar malezas con electricidad o láser, por ejemplo.

Robot One funciona con un tren motriz 100% eléctrico, alimentado con energía solar generada por paneles montados en la parte superior del equipo.

El diseño propone una estructura liviana que le permite transitar en diversos terrenos agrícolas, con la posibilidad de variar su configuración para adaptarse a los diferentes anchos de hilera y tipos de cultivos.

El dispositivo de desmalezado mecánico cuenta con 10 brazos controlables, que pueden equiparse con diferentes herramientas. Son ajustables de manera independiente, adaptándose al ancho de la fila y la profundidad de trabajo, con una precisión de hasta 2 milímetros.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Pixelfarming Robotics
  • Laagt 16 (4286 LV)
  • Almkerk (Altena)
  • Países Bajos
  • +31 852733075
  • [email protected]