06/04/2023 | | Maquinac (R)

Las estercoleras dan para todo: Los modelos más desopilantes para esparcir abono

El diseño de estercoleras no para de dar sorpresas en el mundo. Desde modelos capaces de «deglutir» un auto, hasta versiones gigantes de 150.000 litros.

Las estercoleras pueden tener una función muy simple, como es esparcir los desechos ganaderos, pero no se privan de llamar la atención con sus particularidades.

Por ejemplo, en el mundo también son utilizadas para acciones de marketing de alto impacto.

Lo hizo la compañía británica Bunning, que trituró hasta un automóvil Volvo con el modelo Bunland Lowlander Widebody 380HD, de 40.000 kilos de capacidad.

También pueden deslumbrar con adelantos tecnológicos, como la estercolera Greencargo, de 30.000 litros, que se alimenta de manera autónoma con un molinete delantero.

A su vez, la compañía canadiense Nuhn Industries diseñó una estercolera doble articulada, en versiones de hasta 60.500 litros de capacidad, con sistema de dirección electrónica para control automático del ángulo de giro.

Otros alardes de innovación están en el eje pivotante para mover lateralmente el tanque de la estercolera que creó Fliegl y en los sensores ultrasónicos para nivelar barrales de estercoleras que aplica Samson.

MaquiNac ®

Del archivo online de MaquiNAC repasamos las novedades más impactantes del mundo en materia de estercoleras:

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor