27/06/2023 | | Maquinac Global

China produce el 70% de los drones que se venden en el mundo

Abarca los productos de uso agrícola y también para distintas actividades industriales. El negocio le reportó U$S 16.300 millones en 2022.

China se erige como líder en la producción de drones y ya fabrica el 70% de todos los productos vendidos en el mundo.

La fabricación china de drones alcanzó en 2022 una facturación de U$S 16.300 millones, marcando un récord absoluto para el rubro.

La cifra representa un crecimiento de +34% respecto a las ventas de drones en China concretadas en 2021 (U$S 12.400 millones).

La información fue difundida por la Asociación de la Industria de Vehículos Aéreos No Tripulados de Shenzhen, en el marco del 7º Congreso Mundial de Drones.

La adopción de drones en el sector agrícola de China está creciendo a un ritmo acelerado en actividades como protección de cultivos, monitoreo y mitigación de riesgos.

La cantidad de vehículos no tripulados se duplica año a año y ya representa el 20% de los drones comerciales en el país.

Mientras en 2016 se calculaba un parque de 4.000 drones utilizados en China para tareas de pulverización, en 2022 se contabilizaron más de 130.000 unidades trabajando en 71,3 millones de hectáreas.

DJI el gigante chino de drones se expande rápidamente en el mundo y sus equipos ya están presentes en 100 países, incluyendo Argentina, donde son comercializados por Akron.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Drones
ETIQUETAS: China, DJI, Drones, Pulverización

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor