10/12/2023 | | Maquinac Global

AGCO abre (con Trimble) una vía al negocio masivo de los tractores robots

Tras la compra de la empresa tecnológica, puede proveer soluciones que logran precisión de centímetros en el manejo de equipos autónomos.

AGCO encuentra a través de Trimble, la empresa que compró en 2023, una vía para llegar al negocio masivo de los tractores robots.

En efecto, Trimble anunció la integración de sistemas con Sabanto, la compañía estadounidense que produce y vende kits para equipos autónomos (y de la que Trimble adquirió una parte en 2022).

Los receptores GNSS de antena dual Trimble BX992 y el servicio de correcciones Trimble CenterPoint RTX se unen a las soluciones de autonomía de Sabanto.

Los productores necesitan el más alto nivel de tiempo de actividad y confiabilidad para evitar interrupciones en el servicio.

Con la tecnología de Trimble, ahora los tractores robots de Sabanto pueden recibir correcciones de banda L, con precisión de centímetros, en casi cualquier parte del mundo.

Meta

“Este anuncio subraya nuestro objetivo de invertir en empresas en etapa inicial y de crecimiento que estén acelerando la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad en las industrias a las que sirve Trimble”, explica Finlay Wood, Gerente General de autonomía todoterreno de Trimble.

Además de las correcciones RTX, Trimble ofrecerá conmutación de flujo de corrección que permitirá a los productores cambiar automáticamente de IP a satélite sin problemas, para proporcionar la mejor señal en cada entorno.

“Una señal de corrección confiable es extremadamente importante para mantener nuestra maquinaria autónoma funcionando las 24 horas del día», remarca Craig Rupp, fundador y Director Ejecutivo de Sabanto.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]