09/06/2023 | Productos | Lanzamientos

Gherbezza lanzó un generador eléctrico para turbinas

Se presentó en Agroactiva 2023. Permite reemplazar a los motores que necesitan de disponibilidad de energía, a través de dispositivos hidráulicos.

Gherbezza lanzó en AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong) un nuevo dispositivo con generador de energía eléctrica, que puede ser montado en la mayoría de las modelos de turbinas que fabrica en la actualidad.

“Con este prototipo hicimos los primeros ensayos en  2021 con asistencia de la empresa Abelardo Cuffia, que confió en nuestra idea», comenta Eduardo Gherbezza, titular de la empresa.

«Pudimos verificar el correcto funcionamiento de ambos equipos, turbina y alternador», agrega.

«Lo importante fue corroborar que ambos estén trabajando en una fase aceptable, con una presión hidráulica en el circuito hidráulico, en condiciones óptimas”, destaca Gherbezza.

Claves

Con el nuevo desarrollo, se puede utilizar un único juego de acoples (presión y retorno) de la salida hidráulica del tractor.

Además, el circuito hidráulico es muy simple, ya que necesita sólo de un motor, al tener incluida dentro la válvula anticavitación.

La energía generada en la turbina puede ser utilizada inmediatamente pero también puede acumularse.

Está energía eléctrica servirá para alimentar los motores eléctricos, sea de los distribuidores monogranos como también de los motores que dosifican fertilizante.

Utilidades

“La tecnología servirá para reemplazar, en parte, a la transmisión hidráulica que hasta hoy se realiza con motores hidráulicos orbitales, alimentados a través de una válvula reguladora de caudal, proporcional”, indica Gherbezza.

“Creemos que llegamos a un punto en el desarrollo donde podemos presentar este producto y ofrecerlo al resto del mercado; nada mejor que aprovechar y hacerlo en Agroactiva”, agrega.

Asimismo, durante AgroActiva, Gherbezza presentó otra innovación relacionada con un dosificador volumétrico bicomandado, que permite trabajar con dos secciones, en sembradoras universales, distribuyendo un mismo producto o con la posibilidad de distribuir dos productos diferentes.

 

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Turbomáquinas Gherbezza
  • Calle 1910 N°4533 Lote 10 (Uriburu 6800) - Park Empresario (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • 3415 77-2398
  • [email protected]