La industria nacional reclama por la Ley de Maquinaria

En AgroActiva 2023, CAFMA impulsó una masiva acción de pedido por la pronta aprobación del proyecto en el Congreso.

Una de las notas distintivas de AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong) fue la campaña impulsada por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) para reclamar por una urgente aprobación de la Ley de Maquinaria Agrícola.

La entidad que agrupa a los industriales nacionales promovió la colocación en los stands de las empresas de una bandera que reflejaba el pedido.

Con la leyenda «Ley de Maquinaria Agrícola YA!», se expuso ante el público que asistió a la megamuestra la situación de una iniciativa que continúa pendiente de tratamiento parlamentario.

Como se sabe, el proyecto propugna que las máquinas agrícolas producidas en Argentina reciban condiciones preferenciales a la hora de asignar financiamiento.

De aprobarse, sostiene CAFMA, y tal como reza la bandera, se lograría «más industria nacional, más empleo y más inversiones».

Actualmente, la iniciativa se encuentra en comisión y debe recibir un dictámen positivo para pasar a su análisis en el recinto de la Cámara de Diputados.

Maquinac es Media Partner de AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]