09/06/2023 | Productos | Lanzamientos

Monumental presentó la sembradora Air Drill 8300

Apunta al segmento de productores medianos que necesitan ese tipo de sembradoras. Es apropiada para trabajar con tractores de menor potencia.

Monumental amplió su propuesta en el segmento de las sembradoras Air Drill con el lanzamiento del modelo 8300.

Se trata de una máquina que apunta al segmento de productores medianos que necesitan entrar a la tecnología Air Drill con una menor inversión.

La sembradora 8300 requiere una menor potencia por parte del tractor, por lo que también se amplían las posibilidades entre los productores de menor escala.

El equipo fue presentado oficialmente en el marco de AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Amstrong).

Particularidades

La sembradora Air Drill 8300 opera con tolva de 6.500 litros de capacidad, compartimentada en partes iguales para siembra y fertilización.

Asimismo, trabaja con el nuevo cuerpo de siembra desarollado por Monumental y puede equiparse con toda la tecnología que la empresa tiene disponible en siembra de precisión.

El nuevo cuerpo (que empezará a salir de serie en todas las sembradoras de la empresa) incorpora, entre otras ventajas, la facilidad de mantenimiento, ya que no necesita engrase y la posibilidad de regular la presión.

El modelo 8300 ofrece 8,30 metros de ancho de labor y cuenta con dos cajas hidráulicas para hacer dosis variable en semilla y fertilizante.

Puede configurarse a 17,5 cm para trigo, 35 cm para soja o sorgo y con dosificación neumática permite trabajar a 52 cm para maíz o girasol.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Monumental
  • Bv. Sanguinetti 1111 (2508)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • + 54 3471 461321
  • [email protected]