23/06/2023 | Productos | Lanzamientos

Rotor lanzó un silo plástico de autoconsumo

Ofrece una capacidad de 12.000 litros y tiene 14 bocas de alimentación. Propone mayor durabilidad respecto a los productos de chapa.

Rotor lanzó al mercado un silo comedero de autoconsumo, fabricado totalmente en plástico y apto para distintas especies animales.

La presentación en sociedad del nuevo producto se concretó en el marco de AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong).

“El silo comedero ofrece una capacidad de 9.000 Kg, equivalentes a 12.000 litros”, explica Martín Bergami, Director de la empresa.

“Próximamente, presentaremos una nueva versión, que tendrá 7.000 kilos de capacidad”, agrega.

“El silo de autoconsumo cuenta con 14 bocas de alimentación, equipadas con tapas para dosificar la provisión del alimento”, indica Bergami.

Beneficios

El nuevo producto de Rotor es apropiado para los planteos nutricionales de bovinos, porcinos, ovinos y otros animales.

“Viene a complementar lo que ya existe en el mercado, pero que está fabricado íntegramente en chapa galvanizada”, subraya Bergami.

“Nuestro producto es totalmente en plástico y su principal ventaja es que evita la corrosión debido a los agentes ambientales y a las características de los propios alimentos que tienen mucha sal”, añade.

Particularidades

“El silo dispone de un alero que brinda protección contra el sol y el agua de lluvia, para que no caiga hacia el alimento”, expresa Bergami.

“El fondo no es plano sino que tiene un cono invertido para facilitar que el alimento se dosifique hacia las bocas de alimentación y esté disponible para los animales”, agrega.

“Es relativamente liviano y se puede transportar de un lugar a otro del campo”, especifica Bergami.

“La tapa superior se maneja desde abajo para que el operario no tenga que subir. La tapa tiene una especie de resorte y con una soga se abre y se cierra desde abajo”, añade.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Rotor SRL
  • Ruta Nacional 9, Km. 426,5, Área Industrial (2592)
  • General Roca (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 492222
  • [email protected]