14/06/2023 | Productos | Lanzamientos

Súper Walter lanzó la sembradora W660 articulada

Es una máquina tiro de punta que opera con módulo central y alas laterales para optimizar el copiado del terreno. Además, incorpora una lanza simplificada.

Súper Walter lanzó al mercado la sembradora de granos gruesos W660, con chasis articulado y transporte por tiro de punta.

La presentación en sociedad se concretó en el marco de AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong).

Es una máquina estructurada con un módulo central y alas laterales que se unen con un sistema tipo bisagra a fin de optimizar la flexibilidad en el copiado del suelo.

Además, el módulo y las alas cuentan con un tope que evita el choque de las tolvas y de los cuerpos de siembra, cuando la sembradora copia las irregularidades del terreno.

Sembradora Súper Walter W660

“La sembradora W660 representa una evolución respecto al modelo W650 y fue desarrollada de acuerdo con las sugerencias que aportaron los productores”, explica José Tuninetti, Gerente Comercial de Súper Walter.

En el caso de la máquina presentada en AgroActiva, estaba configurada en 28 líneas a 52,5 cm, con un módulo central de 14 surcos y dos módulos laterales de 7 líneas cada uno.

A partir de esa base, la sembradora W660 puede integrarse con múltiples opciones de configuración.

“Las alas laterales permiten combinaciones de 5 a 8 surcos, por ejemplo, según lo que solicite el cliente”, indica Tuninetti.

“Además, tiene una menor cantidad de cubiertas a fin de mejorar la flotabilidad y optimizar la distribución de la pisada”, agrega.

Funcional

Otra característica fundamental de la sembradora W660 es la lanza simplificada y de movimientos ágiles.

En ese sentido, para un equipo articulado, la lanza debe ser funcional, práctica y con un diseño que no entorpezca sus desplazamientos.

“Además, el operario desde la cabina tractor puede manejar la apertura y cierre y no necesita colocar un perno ni ningún objeto similar”, destaca Tuninetti.

Asimismo, la máquina dispone de una pasarela dispuesta en toda la línea de las tolvas a fin de facilitar el acceso a todas ellas.

Variantes

Por otra parte, la sembradora W660 puede equiparse con distintas opciones en dosificación.

La gama de opciones incluye los recursos tecnológicos de Precision Planting, los dosificadores neumáticos MaterMacc, el dosificador Selenium de la firma brasileña J.Assy y el sistema  de siuembra inteligente IPS de Bosch, que comercializa Siembra Neumática.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Búfalo SA
  • Calle 10, Nº 490 (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471069
  • [email protected]