05/06/2023 | | Maquinac Global

Usan cámaras de smartphones en pulverizadoras

Es un desarrollo de la empresa canadiense. Croptimistic Technology. Permite separar los datos de cultivos y malezas, a diferencia de las imágenes satelitales.

La compañía canadiense Croptimistic Technology desarrolló un sistema inteligente para pulverizadoras basado en cámaras de smartphones.

El dispositivo permite diferenciar cultivos de malezas y así confeccionar mapas de prescripción.

Las cámaras, denominadas Swat Cam, se ubican en los botalones para capturar imágenes que el software evalúa a fin de identificar las plantas.

Sobre esa evaluación, se genera un mapa de cultivos y malezas para cada lote.

Las cámaras que se están incorporando actualmente en los smartphones se ocupan de tomar información de la profundidad de la foto y logran mejores imágenes en situaciones de poca luz.

Con la doble cámara de los smartphones, ambos sensores toman luz y se mejora la calidad final de la foto, además de permitir la captación de panorámicas.

Diferencial

Los datos de identificación de cultivos y malezas se presentan por separado, a diferencia de las imágenes satelitales, según afirma Croptimistic Technology.

También el sistema evita problemas de cobertura de nubes al capturar imágenes.

Es una forma de evaluar fácilmente el establecimiento del cultivo y la presión de malezas, para aplicar herbicidas con dosis variable.

Asimismo, se puede acceder a un registro digital permanente de cultivos y malezas en el momento de pulverizar.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor