13/04/2024 | Tendencias | Tecnología

¿En qué están cambiando las segadoras?

El corte de pasto es una operación simple, pero también evoluciona. Cuáles son las principales innovaciones.

Las segadoras cumplen una función básica en la cadena de tareas que conduce a las reservas forrajeras.

A simple vista, cortar las pasturas parece una operación sencilla, pero también tiene su evolución tecnológica.

Los últimos modelos que se lanzan en el mundo hacen foco en detalles que terminan repercutiendo en la productividad.

Claves

Los principales aspectos en que están cambiando las segadoras son:

Variabilidad 👉 Brazo de ancho variable para un ancho de trabajo continuamente ajustable, según las necesidades.
Funcionalidad 👉 Plegado automático de los brazos en posición de transporte para una altura inferior a 4 metros cuando se circula por ruta.
Seguridad 👉 Se incorporan dispositivos anticolisión non-stop con ejes basculantes inclinados para permitir que los brazos eviten los obstáculos deslizándose hacia atrás y hacia arriba.
Capacidad 👉 Los accionamientos de los rodillos dobles tienen nuevos engranajes de tijera que se combinan con cintas transportadoras transversales dobles ajustables para manejar grandes volúmenes de materiales.
Suspensión 👉 Ahora incluye control automático de pendientes y control permanente de la presión en beneficio de la maniobrabilidad. También se logra un mínimo nivel de impurezas en el forraje y deslizamiento limitado de la máquina en pendiente.
Potencia 👉 Las cajas de cambios y los ejes de transmisión están diseñados para ser accionados por tractores de hasta 500 CV, utilizando en particular nuevos ejes cardán telescópicos de tres segmentos y fabricados en acero de gran diámetro.
Exactitud 👉 Los cabezales son compactos gracias a brazos de soporte desplazados. Esto garantiza un peso limitado y una posición del centro de gravedad transferida muy cerca del tractor.
Corte 👉 Las barras de corte son adelgazadas en grosor y la profundidad de la caja se reduce a menos de 30 centímetros para garantizar un flujo regular de forraje y una buena adaptación al suelo.
Copiado 👉 La fijación pendular de las unidades segadoras permite un movimiento de oscilan que permite optimizar el seguimiento del relieve del terreno. A su vez, la suspensión hidráulica proporc iona una presión sobre el suelo constante en todo el ancho de la barra de corte.
Comodidad 👉 Las segadoras combinadas se equipan con tecnología ISOBUS para levantar dos unidades por separado o accionar el bloqueo de transporte con una sola válvula de control.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor