12/07/2023 | | Productos

RaMax despeja la ruta de la fertilización líquida

Los kits de la empresa aportan autonomía y precisión para aplicar fósforo y nitrógeno, en una tendencia que se afirma en Argentina.

RaMax despeja la ruta de la fertilización líquida que cada vez se utiliza más en el mercado argentino durante la siembra.

“Una de las ventajas de la práctica es que se mejora la logística respecto a los fertilizantes sólidos”, destacan desde la empresa de Cañada de Gómez (Santa Fe).

“También contribuye a consolidar la tendencia, el mayor grado de eficiencia, porque el fertilizante líquido está 100% disponible para el cultivo y no depende de ninguna condición externa”, agregan.

Precisamente, la total disponibilidad del fertilizante líquido para las plantas, disminuye los costos al requerir una menor dosis.

Adaptabilidad

Los tanques que produce RaMax para fertilización líquida se pueden adecuar a los diferentes formatos de sembradoras.

Por ejemplo, se ubican en las estructuras de máquinas tipo Air Drill y también en las tiro de punta.

Usualmente, en las Air Drill se colocan 2 tanques de 1.600 litros cada uno, debido a la mayor autonomía de esos equipos.

“En líneas generales, y para aplicar fertilizantes líquidos en la siembra, el 80% de los clientes utiliza 2 tanques de 750 litros cada uno”, explican desde RaMax.

La tecnología electrónica que provee la empresa permite manejar todas las variables desde la pantalla en la cabina del tractor, incluyendo la dosis, el mapeo y la velocidad de aplicación.

Actualmente, es posible hacer fósforo en la línea y también aplicación de nitrógeno al costado de la línea.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • RaMax Agricultura
  • Av. Santa Fe 2714 (2500)
  • Cañada de Gómez (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 602260