18/08/2023 | | Productos

Ascanelli le apunta a la preparación de los suelos

Con el acondicionador ATT6000 permite picar y distribuir rastrojos. También hace el control mecánico de malezas. Mirá el video.

Ascanelli le apunta a la preparación de los suelos con su ingreso al segmento de equipos de labranza.

Al incorporar a su paleta de productos el cultivador ATT6000, posibilita un eficiente picado y distribución de los rastrojos y control mecánico de malezas en invierno.

Esto es así mediante la alta velocidad de trabajo que desarrolla (entre 12 y 18 Km/hora)

Asimismo, permite una implantación homogénea y sin atascos gracias a la homogeneización de las condiciones físicas del lote.

Como realiza una labranza mínima, proporciona un trabajo óptimo para las rotaciones, dejando una cama de siembra adecuada.

Beneficios

El cultivador ofrece un ancho de labor de 6 metros y la línea también incluye las versiones ATT7000 (7 metros) y ATT8000 (8 metros).

Otra de sus ventajas consiste en que genera un bajo consumo de combustible, de 4 a 5 litros/hectárea, según profundidad, estado del terreno y velocidad de trabajo.

También soluciona en una sola pasada las huellas de cosecha que quedan en terrenos húmedos.

Además, hace el control mecánico de malezas, removiéndolas de raíz, y así evita el uso de agroquímicos, cuestión fundamental en zonas próximas a urbanizaciones.

Diseño

Dispone de un sistema de lanza y chasis con ruedas principales que remolcan al segundo sistema de cuerpo central y alas con rolos, mediante una robusta articulación.

Así logra versatilidad para el copiado del terreno que, sumado a la tecnología hidroneumática, logra una marcha suave sobre el terreno, incluso con altas velocidades de trabajo.

Combina un brazo de disco independiente, con discos de alta performance de labranza mínima o máxima, con suspensión de elastómero para amortiguar el movimiento.

Los marcos son robustos y sostienen rolos de consolidación y desmenuzado de terrones y así se cortan los residuos de manera eficiente.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Ascanelli (Logo)

  • Ascanelli SA
  • Presidente Illia y Río Primero (5850)
  • Río Tercero (Córdoba)
  • Argentina
  • + 54 3571 423691
  • [email protected]