22/08/2023 | | Comercio exterior

Pakistán, cliente potencial para equipos de poscosecha

CAFMA recibió a una comitiva de empresarios pakistaníes interesados en las máquinas argentinas para manejo y almacenaje de granos.

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) recibió a empresarios de Pakistán que buscan equipos para poscosecha.

Están interesados en las soluciones que ofrecen los fabricantes argentinos en materia de manejo y almacenaje de granos, tanto en silobolsa como en silos fijos y secadoras de granos.

La Embajada Argentina en Pakistán detectó interés en los agricultores por adoptar el complejo de silobolsa como método de conservación de granos, con el objetivo de evitar pérdidas después de la cosecha.

Junto con Cancillería y CAFMA, se organizó la recepción de empresarios al país para que conozcan in situ cómo funciona todo el sistema.

Potencial

Pakistán es uno de los países más grandes de Asia, con 241 millones de habitantes, y entre sus principales producciones agrícolas están el trigo y el arroz.

El país se ubica en el top 5 mundial en exportaciones de arroz, mientras que la producción anual de trigo del país es de alrededor de 25 a 26 millones de toneladas.

“Tradicionalmente, al momento de la cosecha, los pequeños agricultores pakistaníes utilizan métodos antiguos para la recolección, el secado y el almacenamiento de los productos”, explican desde la Comisión de Internacionalización de CAFMA.

Por lo tanto, se registran elevadas pérdidas en el proceso de poscosecha.

“Muy pocos agricultores tienen la capacidad necesaria para almacenar sus productos y, en consecuencia, la mayoría de los pequeños agricultores se ven obligados a realizar ventas forzosas en los mercados agrícolas (mandis)”, agregan desde CAFMA.

“Vimos un interés muy concreto en modernizar sus sistemas, tanto para reducir las pérdidas como para conservar los granos con calidad por más tiempo para poder diferir las liquidaciones según los precios del mercado”, indican desde la entidad.

Demostración

En Argentina, se organizaron actividades para Arif Shakaib, CEO de NAYMAT, (Naymat Collateral Management Company – NCMC), una firma que presta servicio conexo a los agricultores.

También participó Majid Rahman, Director Ejecutivo de Allied Engineering & Services Ltd (AESL), una compañía que incursionó recientemente en el sector de almacenamiento de materias primas, principalmente de origen agrícola.

Los empresarios pakistaníes estuvieron en una muestra dinámica y estática de equipos en el INTA Balcarce (Buenos Aires), donde presenciaron el funcionamiento de equipos de carga y descarga de silobolsa.

También fueron recibidos por integrantes de AAPRESID que hicieron una presentación del sistema de siembra directa y toda la tecnología asociada.

De regreso en Buenos Aires, mantuvieron reuniones en las oficinas de CAFMA con fabricantes de silos fijos y secadoras de granos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]