29/08/2023 | Productos | Lanzamientos

Rossmet trae a la Argentina el sistema de cosecha Wind Crary

Es un dispositivo que se instala en las plataformas de cosecha y evita las pérdidas de granos al momento de la recolección. Mirá el video.

Rossmet trae al mercado argentino el sistema de cosecha Wind Crary, diseñado por la empresa estadounidense Crary Industries.

Se trata de un dispositivo que se instala en la parte delantera de las plataformas para evitar las pérdidas de granos al momento de la recolección.

Su función es empujar los granos hacia la cosechadora, mediante potentes corrientes de aire direccionadas, que pueden superar los 300 Km/hora.

De esa manera, se reduce drásticamente la cantidad de granos desperdiciados por la acumulación de material de cosecha en la barra de corte.

Rossmet instalará los primeros cuatro equipos Wind Crary en máquinas de contratistas que ya cuentan con vasta experiencia en serviccios de cosecha.

“Estamos frente a una sequía histórica, donde cada grano que se pierde cuenta hacia atrás. El sistema Crary busca minimizar todas las perdidas”, explican desde la compañía de Venado Tuerto (Santa Fe).

“Lo provechoso de este equipo es que su valor se paga con los granos que normalmente se pierden. O sea que la inversión es recuperable al corto plazo gracias al sistema Crary”, subrayan desde Rossmet.

Difundido

El Crary Wind System es conocido y empleado en los principales mercados agrícolas del mundo.

«Ya es muy utilizado en Canadá, Estados Unidos, Australia, Ucrania y otros grandes países productores de granos”, destacan desde Rossmet.

“Apostamos fuertemente al sistema Crary en Argentina, ya que junto al gran crecimiento en plataformas en Brasil, serán muy bienvenidos en Sudamérica», puntualizan.

“Todas las piezas del Crary Wind System están fabricadas con el concepto estándar de la industria estadounidense ´construido para durar´”, añaden desde la empresa.

Compatibilidad

“Se puede utilizar el sistema Crary Wind en otras plataformas compatibles del mismo tamaño, o instalar el sistema en otra plataforma si se compra una nueva”, comentan desde Rossmet.

“El sistema Crary Wind se puede acoplar a casi todos los equipos y funciona perfectamente con soja, trigo, sorgo, poroto, raigrás, cebada y otros granos”, agregan.

“Es una tecnología con estructura propia e independiente, lo que significa que no es específico de una sola plataforma”, rematan.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industria Metalúrgica Rossmet SRL
  • López 2160 (S2600CVR)
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3462 420900
  • [email protected]