17/08/2023 | Actualidad | Actualidad

Se viene el 2º Foro de Comunicación Agropecuaria COMAG 2023

El encuentro dirigido a periodistas y comunicadores agropecuarios se realizará el 23 de agosto en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se viene el 2º Foro de Comunicación Agropecuaria COMAG 2023, organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG).

El encuentro se desarrollará el 23 de agosto, de 8:00 a 18:00, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Es un evento de entrada libre y gratuita, que se enrfocará en temáticas tales como oportunidades laborales, periodismo de calidad, Inteligencia Artificial y estrategias en un año electoral.

Expertos nacionales e internacionales abordarán de manera integral el debate sobre los desafíos y las oportunidades de la actividad.

“La intención es pensar la comunicación agropecuaria atravesada por distintas realidades que el contexto actual impone”, indican desde el CIPAG.

COMAG 2023 está destinado a periodistas y comunicadores agropecuarios, encargados de prensa y comunicación dentro de empresas, líderes de instituciones del sector, estudiantes de carreras afines, dirigentes, empresarios, productores y público en general.

Ejes

El Foro contará con ejes temáticos de vital importancia para la comunicación agropecuaria:

1. La inteligencia artificial en el ámbito de la comunicación agropecuaria: ¿Cómo aprovechar las oportunidades y superar los desafíos que plantea la IA en la profesión periodística y la comunicación institucional? ¿Cómo la IA puede mejorar y potenciar la labor cotidiana en redacciones y organizaciones?
2. Oportunidades laborales en el sector agropecuario: ¿Cuáles son los nichos que ofrece el campo para los profesionales de la comunicación? Se analizará la demanda del sector, las modalidades laborales y la búsqueda de profesionales con conocimiento del agro.
3. Estrategias en un año electoral: ¿Cuáles son las estrategias de comunicación política dirigidas al agro? ¿Qué mensajes transmiten los partidos y candidatos al campo? ¿A quiénes apuntan y a través de qué medios lo hacen?
4. Periodismo de calidad en la era de la tecnología: ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las empresas periodísticas y los profesionales de la comunicación para mantener la calidad en medio del impacto tecnológico y nuevos hábitos de consumo informativo?

Certamen

Además, el evento será el marco para conocer los resultados del primer certamen denominado Desafío COMAG 2023.

Es una instancia en la que participaron estudiantes con trabajos innovadores sobre temas relacionados con la comunicación y la industria de la alimentación.

Entre los principales conferencistas confirmados para el evento, es posible mencionar al analista político Jorge Giacobbe; Federico Bert, coordinador de Digitalización Agro de Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); el español Alain Uceda, docente del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria; Sergio Suppo, actual director periodístico de Cadena 3 y el español Pablo Escobedo, especialista en Inteligencia Artificial.

También hablarán Javier Rotondo, presidente de Cartez; Viviana Liptzis, Máster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional; Adrian Bifaretti; Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVAy Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, entre otros conferencistas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor