Caterpillar lanzó un camión regador inteligente de 75.700 litros

Opera con un motor de más de 1.000 caballos de fuerza y un sistema de riego inteligente que evita los derroches de agua. Mirá el video.

La ola de los equipos gigantes llega a todos los segmentos y los camiones cisterna no podían ser la excepción.

Caterpillar presentó a nivel mundial el mega-camión Cat 777, un equipo pensado para trabajos en minas, canteras y obras de construcción, con una capacidad de tanque de hasta ¡¡¡75.700 litros!!!

Semejante «bicho» opera con un motor Cat C32B, de 12 cilindros y 32.100 cc, con el que alcanza una potencia máxima de más de mil caballos (1.040 CV).

Se complementa con una transmisión de 7+1 velocidades, con la que logra una velocidad máxima de 67 Km/hora.

Viene en versiones de 69.700 a 75.700 litros, con un peso total (lleno) de hasta 144.600 Kg, en su modalidad de mayor tamaño.

Claro que el camión cisterna Cat 777 no sólo es grandote, sino también inteligente.

En su paquete tecnológico incluye el novedoso sistema WDS, un dispositivo que le permite ajustar automáticamente el flujo de agua a la velocidad de traslado del equipo.

De esa manera, mantiene un nivel de riego constante en toda la operación, evitando el derroche de agua y los encharcamientos por sobre aplicación.

Sistema de agua

El sistemna de suministro de agua cuenta con una bomba hidráulica de alco caudal, con la que alcanza un flujo máximo de 3.785 litros/minuto.

El cabezal de rociado puede aplicar en modo riego de 130 a 2.270 litros/minuto.

También puede operar con un cañón, alcanzando una distancia máxima de 61 metros.

El equipamiento de aplicación inteligente WDS incluye un sistema hidráulico autónomo que controla los patrones de rociado independientemente de las RPM del motor.

De esa manera, puede para mantener un flujo de riego constante, aún en casos de cambios bruscos de velocidad o detención del equipo.

De esa manera, se evitan los derroches de agua y las difucultades creadas para la transitabilidad de otros equipos por el exceso de riego, por ejemplo en las intersecciones de rutas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Caterpillar Inc.
  • Lake Cook Road 510 ()
  • Peoria (Illinois)
  • Estados Unidos
  • +1 224 5514000