11/09/2023 | | Negocios

Erca hizo una alianza con Nova para trabajar en fertilizantes

El acuerdo con la empresa productora de agroinsumos apunta a desarrollar y certificar soluciones en microgranulados, incorporadas a las sembradoras de Erca.

Erca dio un paso que marca el camino de trabajo conjunto entre fabricantes de máquinas agrícolas y empresas generadoras de insumos para el agro.

La compañía de Armstrong (Santa Fe) estableció un convenio con Nova, la firma productora de soluciones para la producción agrícola.

“Esta alianza estratégica busca brindar soluciones a la agricultura argentina con NovaStart, un innovador fertilizante microgranulado”, explican desde Erca.

“La colaboración asegura su eficaz aplicación en las sembradoras de Erca, brindando beneficios excepcionales a los agricultores”, agregan.

A su vez, Mauro Piva, CEO de Nova, señala que “esta asociación busca impulsar la innovación de procesos de producción de Nova, con el objetivo de brindar productos de mayor calidad y máxima eficiencia a sus clientes”.

“El convenio se basa en una colaboración conjunta para desarrollar y certificar la capacidad de dosificar la tecnología de microgranulados de Nova en las máquinas de Erca”, agrega.

Sinergia

“El objetivo es retroalimentarnos sobre las innovaciones que Erca está desarrollando para dar soluciones a los requerimientos del mercado”, destaca Piva.

El acuerdo con Erca se da en el marco de una inversión de U$S 15 millones que hará Nova para su proyecto Fertinova.

Implica el montaje de una planta de producción de fertilizantes en Cañada de Gómez (Santa Fe) que permitirá desarrollar soluciones nutricionales a medida de las necesidades de los cultivos y clientes nacionales y regionales.

TEMAS RELACIONADOS: Alianzas empresarias Siembra Erca
ETIQUETAS: Erca, Fertilizantes, Microgranulados, Nova, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Erca SA
  • Lote 10 y 11, Área Industrial (S2508BNR)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 490460
  • [email protected]