20/09/2023 | | Empresas

Indecar hace sintonía fina con el mercado

Reunió a más de un centenar de productores y contratistas que conocieron a fondos sus innovaciones en sembradoras y fertilizadoras.

Indecar sigue en la senda de hacer sintonía fina con el mercado y estrechar vínculos con los usuarios de máquinas agrícolas.

La empresa congregó a más de un centenar de productores y contratistas en Carmen de Areco (Buenos Aires), donde nació y tiene su planta industrial.

Así Indecar concretó la tercera edición de la serie de demostraciones que viene realizando a campo.

En esta ocasión, el encuentro incluyó un recorrido por la fábrica de más de 7.000 m2, equipada con máquinas robóticas que hacen que los procesos sean más sustentables, seguros y eficientes.

Comprobación

«Decidimos abrir las puertas de nuestra planta para que los productores y contratistas pudieran ver personalmente el nivel tecnológico que tenemos instalado aquí, que es donde todo comienza”, señala Gastón Ricardo, presidente de Indecar.

“Ellos saben que la calidad que se ve en la planta, luego se refleja en la eficiencia y confiabilidad de los equipos”, agrega.

También, como parte del evento, los visitantes participaron de una charla en la que se expusieron las características de los productos, las particularidades de sus diseños y los números de los ensayos realizados a campo con distintos cultivos.

“Los productores y contratistas son empresarios expertos en maquinaria y en números”, destaca Cristian Almirón, gerente comercial de la marca.

“Así que les acercamos información sobre ambas cosas, para que puedan sacar sus propias conclusiones respecto de lo rápido que puede amortizarse un equipo que permite dar un salto en la productividad”, añade.

Dinámicas

Luego llegó el turno de las demostraciones a campo, encabezadas por la sembradora NEO.

Es una Air Drill que ofrece siembra de precisión y cuenta con un sistema hidráulico independiente basado en una bomba de caudal variable, por lo que no requiere de la utilización del aceite del tractor.

«La siembra es el punto de partida del proceso productivo del cultivo y allí se juega gran parte del rendimiento”, comenta Ricardo.

“Por eso, la Neo tiene un sistema patentado de dosificación neumática individual por hilera, adaptable para grano fino o grueso, y construido en acero inoxidable, que es algo que no tiene ninguna otra máquina en el mercado», agega.

Precisión

En segundo lugar, se presentó la fertilizadora Phantom, que tiene cuatro cortes por sección, lo que permite ahorrar insumos.

Además, es la única en su tipo que puede mezclar dos productos y distribuirlos de manera precisa.

La muestra en el lote finalizó con el despliegue de la desparramadora DO12, para orgánicos, arena y fertilizantes.

Esta máquina tiene acarreador a cadena, paletas de chapa Hardox, platos con zafe, así como cajas y reductora de alto rendimiento.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Indecar Maquinarias SA
  • Ruta Nac. 7, Km. 140 (6725)
  • Carmen de Areco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2273 444018
  • [email protected]