CNH le pone más fichas a la robotización: Compró una parte de Advanced Farm

Compró una parte de la startup estadounidense Advanced Farm Technologies, especializada en la cosecha robótica de manzanas, fresas y otras frutas.

CNH Industrial anunció la compra de una participación minoritaria de Advanced Farm, una startup californiana especializada en cosecha robótica de manzanas, fresas y otras frutas.

La operación se enmarca en la fuerte apuesta que viene realizando la multinacinal en el negocio de los robots agrícolas.

Advanced Farm es una empresa pionera en el desarrollo de equipos autónomos de cosecha.

“El cambio a la recolección robótica tiene un gran potencial para mejorar significativamente la productividad de los productores de frutas al cosechar cultivos de alto valor hasta cinco veces más eficientemente”, destacan desde la compañía.

“En Estados Unidos, el 46% del costo de producción de las manzanas proviene del trabajo de recolección manual, el 70% en el caso de las fresas”, agregan.

“Estos altos costos laborales se ven exacerbados por una continua tendencia a la baja en la disponibilidad de mano de obra selectiva”, aseguran.

Claves

El sistema de cosecha robótica de Advanced.Farm utiliza tecnologías de visión por computadora y aprendizaje automático en base a Inteligencia Artificial.

Sus avances en la materia le permiten recoger las frutas de día o noche, con un cuidado especial en la manipulación de los productos para evitar daños.

Entre las características clave se encuentran los brazos robóticos de su sistema con pinzas suaves, un sistema de propulsión híbrido en serie, navegación autónoma y manejo automatizado de contenedores.

Esta plataforma automatizada elimina la necesidad de cargar una escalera de árbol en árbol, lo que reduce enormemente la tensión de una tarea ardua y repetitiva.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400