17/10/2023 | | Marketing

Cummins mostró sus soluciones en la XIV AOG 2023

En la feria del mercado Oil & Gas, exhibió las tecnologías para los segmentos de Well Service, Gas Compression, Drilling y Production Pump.

Cummins mostró todo su abanico de soluciones para Oil & Gas en la XIV edición de la muestra XIV AOG 2023 realizada en la ciudad de Buenos Aires.

La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región.

Además, fue declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación.

En 2023 contó con más de 330 expositores y la presencia de más de 26.000 visitantes (cifra récord).

Propuesta

En esta edición, Cummins Argentina, junto con Stamford, Fleetguard y Valvoline, estuvo para mostrar la presencia de la marca en el segmento.

“Afianzamos el contacto directo con los clientes, atendiendo sus necesidades y poniendo a disposición las soluciones más confiables del mercado”, indican desde Cummins.

Participó en la feria con un amplio rango de soluciones para los segmentos de Well Service, Gas Compression, Drilling y Production Pump.

“Cummins es sinónimo de confiabilidad y durabilidad para esta industria, que ha registrado en los últimos tiempos niveles récord de producción en el país”, puntualizan desde la empresa.

Potencia

La marca cuenta con una amplia gama de soluciones de potencia, entre las que destacan los motores QSK50 y QSK60, de configuración V16.

Ofrecen hasta 2500 HP y 3000 HP de potencia, respectivamente, y controles electrónicos autónomos que proporcionan un monitoreo completo del motor.

“Ambos motores constituyen excelentes opciones para los más exigentes trabajos de fractura, otorgando confiabilidad, máximo rendimiento y eficiencia en el consumo de combustible”, explican desde Cummins.

“Con motores a gas natural, a diésel y con la habilidad de operar en modo Dual Fuel, Cummins ofrece soluciones para las operaciones más demandantes de nuestros clientes”, añaden.

Actualmente, la compañía está enfocada en reducir al máximo sus emisiones de carbono, así como en un uso responsable de los recursos.

A través de su estrategia Planet 2050, busca otorgar productos cada vez más limpios sin desestimar la potencia y consumo que necesita una industria tan demandante como lo es la de Oil & Gas.

Energía

“La cantidad de gente que asistió a la feria y pasó por nuestro stand fue muy buena”, subraya Lucas Ercolesse, Ingeniero de Ventas Senior – Ejecutivo de cuentas del mercado Oil & Gas.

“Cummins siempre tiene que estar en estas ferias”, agrega.

“Creo que Argentina, para poder crecer y desarrollarse, debe apostar al futuro energético y por eso Cummins está invirtiendo en el desarrollo de los productos para cubrir esa demanda cada día más creciente”, señala Ercolesse.

“Los 30 años de Cummins en Argentina demuestran que es una empresa que apuesta en el país y que va a seguir apostando”, añade.

“La experiencia de los clientes se incorpora sistemáticamente en cada solución que Cummins diseña y construye para aplicaciones en esta industria”, remarcan desde la marca.

“Los módulos de potencia se desarrollan con motores, alternadores, turbocompresores y componentes de soluciones de filtración y emisiones fabricados por Cummins, razón por la cual su posición es única para brindar soluciones confiables para ellos”, agregan.

Vaca Muerta

En línea con el desarrollo de la Industria Oil&Gas, Cummins Argentina refuerza la apuesta mediante el crecimiento de su Sucursal Neuquén.

Se encuentra estratégicamente situada en pleno corazón de Vaca Muerta, desde Cummins duplicó su estructura en 2023 para dar soporte a las empresas de servicios petroleros.

“Desde la Sucursal Neuquén, Cummins Argentina brinda apoyo permanente a los equipos aplicados en operaciones de Well Services”, comenta Mariano Casavecchia, Líder de Sucursal Neuquén.

Lo hace “mediante personal técnico altamente calificado en sus instalaciones como en las instalaciones del cliente, de manera continua los 7 días de la semana”, agrega.

“Este gran soporte conjugado con la nobleza y confiabilidad mostrada por los motores QSK50 en estas aplicaciones, han permitido el crecimiento de la flota de motores en operación y por lo tanto el Market Share en la industria O&G”, dice Casavecchia.

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Motores Cummins
ETIQUETAS: Cummins, Oil&Gas, Petróleo, Vaca Muerta

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Distribuidora Cummins SA
  • Ruta Panamericana, Km 32,5 (1617)
  • El Talar (Buenos Aires)
  • +54 11 47366400
  • http://www.cummins.com.ar