03/10/2023 | Productos | Lanzamientos

IFC Tecno renueva el control de tanques en pulverizadoras

Presenta Intelligent Level, la nueva versión del sistema de monitoreo de tanques, desarrollada junto a Niser. Mirá el video.

IFC Tecno evoluciona junto a Niser en la tecnología para monitorear los niveles de líquidos en los tanques de las pulverizadoras.

Las empresas desarrollaron el sistema Intelligent Level que representa la nueva versión del tradicional control de tanque de pulverizadoras Niser Liter.

Intelligent Level permite hacer la medición y control de litros en el tanque con mayor información, un superior nivel de funcionalidades y con mayor robustez.

Atributos

Intelligent Level cuenta con un sistema de doble display, uno en la estación de carga, para monitoreo de litros mientras se carga el tanque, y otro en cabina, para monitoreo mientras se está pulverizando.

De esta forma se tiene un control en todo momento de la cantidad de líquido dentro del tanque de la pulverizadora.

Durante el momento de carga, es posible configurarle los litros que se desean cargar, a fin de que automáticamente desactive la bomba de carga, o emita una alarma sonora.

Innovaciones

El sensado de la cantidad de líquido se realiza a través de un sensor electromagnético de altura.

Este sensor está posicionado dentro de la zona central del tanque y se independiza de posibles inclinaciones durante el momento de llenado del tanque.

Así se resuelve un problema que, usualmente, genera lecturas erróneas en los sistemas tradicionales con el que son equipadas las máquinas.

A diferencia de un caudalímetro de carga convencional, al poseer un sensor ubicado directamente en el tanque, hace que todo el líquido que se agrega al mismo, independientemente de por dónde se lo cargue (carga principal, carga de agroquímicos, carga por boca superior u otra entrada), sea medido por el equipo.

Asimismo, al ser un medidor de altura, se independiza de la densidad del caldo final, lo cual en los sistemas de lectura por peso/presión genera errores al mezclar productos líquidos y sólidos de diferentes densidades.

Prestaciones

Respecto de su antecesor, Intelligent Level agrega las funcionalidades de indicar además de los litros disponibles en el tanque, las hectáreas que podemos realizar con el líquido disponible.

Le indica al operador la dosis que está aplicado la máquina, y también hay una alarma visual y sonora de nivel mínimo de tanque, para evitar trabajar la bomba de pulverización en seco y que se produzca rotura de la misma.

También se ha mejorado el sistema de calibración de “curva de tanque” para dar una mayor precisión de lectura, y en la robustez del sistema electrónico, carcasas y teclas.

El sistema es apto para montar tanto en pulverizadoras autopropulsadas como en equipos de arrastre.

Se adapta a estos tipos de equipos, independientemente del sistema de carga que posea (bomba hidráulica, motobomba, o carga externa), e independiente de la computadora de control de pulverización que utilice la máquina.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor