23/11/2023 | | Empresas

CNH Industrial apuesta a la educación técnica

Teniendo como premisa la digitalización del agro, la compañía y la Universidad Católica de Córdoba se unieron para impulsar la profesionalización de futuros técnicos.

CNH Industrial despliega acciones que apuntan directamente a apostar por la educación técnica.

En esa línea, la compañía anunció junto a la Universidad Católica de Córdoba (UCC) la formalización de un convenio de colaboración académica.

“Colaboraciones como esta, refuerzan nuestro pionerismo y compromiso con el desarrollo educativo y social de las futuras generaciones de profesionales”, comenta Marcus Cheistwer, Country Manager de CNH Industrial.

“Estamos convencidos de que son ellas quienes continuarán en el camino hacia la digitalización y tecnificación del agro”, agrega.

Actividades

Una de las principales iniciativas del convenio es la implementación de prácticas profesionales para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Se les brindará una valiosa oportunidad de aprendizaje y crecimiento en el entorno empresarial de CNH Industrial.

Más de 100 alumnos al año, podrán realizar experiencias prácticas con los productos Case IH y New Holland.

También podrán capacitarse en el uso de las herramientas tecnológicas que se utilizan en el entrenamiento técnico como los Oculus, los cascos de realidad aumentada y el metaverso.

Son soluciones que les permitirán aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

La capacitación culminará con la obtención de la certificación extendida por la compañía, lo que brindará a los estudiantes una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Inicial

“La expectativa del alumnado es muy buena ya que no teníamos convenios previos firmados con ninguna otra empresa del área de maquinaria agrícola”, señala Carolina Ambrosino, directora de la carrera de Ingeniería Agronómica.

“El impacto será muy positivo, sobre todo para aquellos alumnos que estén interesados en profundizar sus conocimientos prácticos en las áreas relacionadas con la empresa”, añade.

Actualmente, la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) incluye dos materias focalizadas en la maquinaria agrícola.

Para 2024, se prevé una actualización del plan de estudios, incorporando una materia específica sobre agricultura de precisión.

Este cambio responde a la evolución del sector y alineará la formación académica con las últimas tendencias y tecnologías, en consonancia con el rumbo que CNH Industrial está tomando hacia la digitalización.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400