08/11/2023 | | Empresas

TT avanza en nuevas tecnologías para caña de azúcar

Realiza pruebas en Brasil y Estados Unidos con el objetivo de optimizar la plantación del cultivo.

TT continúa avanzando en distintas partes del mundo con el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la producción de caña de azúcar.

En Brasil, la empresa impulsa el trabajo de Precision Cane, la startup que opera como una plataforma digital.

“Precision Cane está desarrollando lo que es el software de alojamiento de todos los algoritmos que hemos desarrollado desde el 2018 hasta hoy”, define Guillermo Abratte, Director de TT y CEO de Precision Cane.

De esa forma, el usuario puede tener una visualización amigable e intuitiva y aprovechar la combinación de los algoritmos en el software a fin de aplicarla en la resiembra de las fallas de la caña.

Experiencias

Además, TT, a través de Precision Cane, trabaja en pruebas que tienen el objetivo de optimizar la plantación de la caña de azúcar.

Los ensayos se realizan con el Instituto Agronómico de Campinas (IAC) del estado de San Pablo (Brasil) y con Embrapa, el organismo brasileño estatal de investigación agropecuaria.

“En campos experimentales de estas entidades analizamos el comportamiento de la caña en una falla más chica y en otra más grande, por ejemplo, y cómo reacciona en condiciones de aporte de agua y de falta de agua”, describe Abratte.

Los testeos incluyen cuestiones como la conveniencia de replantar una falla en el momento que ocurre o un mes después de ser cosechado el cultivo.

Experiencias

Las investigaciones que lleva adelante TT también como escenario el Hemisferio Norte.

“Por otra parte, en Estados Unidos, con un cliente de ese país, estamos haciendo ensayos con un prototipo de máquinas que hemos enviado, para replantar las fallas que hemos detectado”, señala Abratte.

“Hicimos ensayos en Estados Unidos durante marzo, después en junio y ahora seguiremos en noviembre, diciembre y enero”, agrega.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • TT Implementos Agrícolas
  • Ruta Provincial 1, Km. 7,5 (2421)
  • Morteros (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3562 405015
  • [email protected]