18/12/2023 | Tendencias | Tecnología

¿Cómo es hoy la pulverizadora “perfecta”?

Las máquinas autopropulsadas han evolucionado con detalles impensados. ¿Qué puede demandar el usuario más exigente?

La pulverización inteligente no sólo hoy es sinónimo de sistemas para la identificación y control de malezas.

También el concepto envuelve a las propias pulverizadoras y al conjunto de dispositivos y funciones que hoy incluyen.

¿Y cuál es el perfil hoy de la máquina perfecta para pulverizar?

Secretos

Parte por parte y sistema por sistema, la pulverizadora ideal que ahora se encuentra en los mercados internacionales se integra así:

Tanque 👉 Se fabrica en plástico reforzado con fibra de vidrio y tiene paredes interiores y exteriores lisas para facilitar la limpieza.
Equilibrio 👉 El tanque de agua destinada a la limpieza se ubica en la parte trasera de la máquina, lo que garantiza un centro de gravedad bajo de la máquina.
Agilidad 👉 Se busca que el rendimiento se combine con el peso más bajo posible. En los grandes modelos, el peso en vacío, por ejemplo, puede rondar las 12 toneladas.
Neumáticos 👉 Se incorporan grandes ruedas con un diámetro exterior de hasta 2,05 metros, con el objetivo de preservar el suelo y aumentar la performance.
Tracción 👉 Además, la óptima distribución del peso en proporción de 50/50 y el control automático de tracción en cada rueda, garantizan tracción en cualquier situación.
Motor 👉 Además de tener mayor potencia, cuenta con un sistema de gestión del motor Eco que ahorra combustible. La potencia se transmite hidráulicamente a las ruedas.
Regulación inteligente 👉 El chasis de la pulverizadora “perfecta” trabaja con suspensión independiente e hidroneumática es progresiva: Se adapta en función de la carga actual, de modo que las características del chasis se adaptan a la situación de conducción. Esta regulación inteligente garantiza la estabilidad de conducción.
Velocidad 👉 Además, el sistema de suspensión independiente e hidroneumática evita cualquier balanceo si el tanque no está completamente lleno y permite circular a alta velocidad incluso en rutas de mal estado.
Trocha y despeje 👉 La máquina ideal ya ofrece trochas variables de, por ejemplo, 2,25 a 3 metros y variantes en despeje para entrar en cultivos de estadios avanzados.
Inclinación 👉 Ya se usa la compensación de inclinación integrada. La inclinación de la máquina se detecta mediante sensores. La máquina se mantiene automáticamente en posición horizontal hasta una determinada inclinación. Esta función, en combinación con el bajo centro de gravedad de la máquina y el accionamiento hidroneumático, garantiza una alta estabilidad en pendientes.
Cabina 👉 Está equipada con filtración que cumple con los máximos requisitos para ofrecer la mayor seguridad posible. El reposabrazos se caracteriza por un diseño claro y ergonómico. Está especialmente adaptado a la funcionalidad de una pulverizadora autopropulsada y todas las funciones importantes están siempre al alcance de la mano.
Controles 👉 Es usual, ahora, que un monitor tome a su cargo el manejo de la máquina, mientras otro monitor (con tecnología ISOBUS) gestiona el sistema de pulverización. Todas las funciones de pulverización importantes también se pueden asignar libremente a los botones de palanca de control compatibles con ISOBUS.
Iluminación 👉 La pulverizadora “perfecta” puede convertir la noche en día con 12 LED de trabajo integrados en el techo de la cabina, en combinación con luces de trabajo LED en la parte trasera de la máquina y la posibilidad de iluminación individual de las boquillas.
Inyección directa 👉 Surgen los sistemas que permiten incorporar diferentes productos de forma rápida y flexible según las necesidades.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor