09/12/2023 | Tendencias | Tecnología

El hidrógeno también explota en los drones

El combustible alternativo se está incorporando en el mundo para revolucionar la industria de los equipos aéreos no tripulados.

El hidrógeno como nueva forma de propulsión también está explotando en el negocio global de los drones.

Una empresa pionera en la materia es la isrraelí Heven Drones, que presentó la serie H2D200 de equipos aéreos no tripulados, propulsados con hidrógeno.

“Esta nueva serie marca un hito importante para revolucionar la industria de los drones y redefinir las posibilidades de los vuelos propulsados por hidrógeno”, afirma la compañía.

“El hidrógeno, con su inigualable densidad de energía y beneficios ambientales, ha permitido a Heven Drones superar los límites del rendimiento de los drones”, agrega.

Poderío

Los drones H2D200 están diseñados para transportar cargas útiles de hasta 22 kilos, tienen un alcance de hasta 750 kilómetros y pueden volar durante 4 u 8 horas, según las versiones.

“Esta mayor capacidad de carga útil abre las puertas a innumerables aplicaciones, lo que la convierte en una potencia para misiones logísticas avanzadas que requieren entregas múltiples”, destacan desde Heven Drones.

“Con estos drones propulsados por hidrógeno, estamos redefiniendo las posibilidades de lo que los drones pueden lograr, al mismo tiempo que aprovechamos una fuente de combustible limpia y fácilmente disponible”, añaden.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor