22/12/2023 | Empresas | Negocios

FPT cierra 2023 creciendo en Argentina

La producción de motores continuó escalando y el 64% se exporta a países latinoamericanos, encabezados por Brasil y México.

FPT Industrial concluye 2023 con la afirmación de su presencia en Argentina y su renovado compromiso con la sustentabilidad.

La compañía con polo fabril en Córdoba sigue creciendo en el país con su producción.

Inició el camino en Argentina en 2012, cuando abrió su fábrica en la ciudad de Córdoba.

Durante los últimos años, la marca ha experimentado un crecimiento significativo, destacándose en 2023 por la producción de más de 160.000 motores (desde 2012).

De ese total, un 64% se exporta a diversos países de la región, como Brasil y México, principalmente.

Destacados

Entre los principales motores producidos se destaca la familia de propulsores NEF y Cursor, con versiones On-Highway para camiones y buses y Off-Highway, para maquinarias agrícolas.

Los motores NEF 4 y NEF 6, junto con los Cursor 9, 10, 11 y 13, se utilizan para la producción de maquinaria agrícola.

A su vez, los motores NEF 6 y Cursor 9 y 13 forman parte de vehículos comerciales como los Iveco Tector, Cursor, Stralis Hi-Way y Trakker.

Novedad

Recientemente, la compañía presentó en Argentina, junto a su distribuidor oficial Grumaq, las nuevas versiones del motor industrial IPU para el modelo N45.

Este producto será producido en la fábrica brasileña de Sete Lagoas y se presenta como una solución compacta y pre montada ideal para máquinas y equipos fijos o móviles.

“La llegada del motor IPU modelo N45 a Argentina representa una gran oportunidad en el mercado de sistemas de propulsión industrial”, expresa Maximiliano Mantinian, Responsable de Ventas de Grumaq.

Por otra parte, junto a sus concesionarios Eurotorque, Propeller, Grumaq y Mayssa, FPT Industrial participó en las principales ferias de Argentina.

Expoagro fue una de las participaciones más relevantes del año, ya que, junto con Eurotorque, seanunció el pre-lanzamiento de los motores remanufacturados REMAN, una alternativa sustentable en el área de posventa.

Medioambiente

En otro orden, a lo largo del año, FPT Industrial realizó acciones de sustentabilidad con comunidades y trabajadores de la fábrica de Córdoba.

Una de los más importantes fue la campaña global “Fishing for Plastic”, que nace como propuesta de la marca en Europa y es replicada en todo el mundo.

La iniciativa, realizada por quinta vez en Argentina, busca concienciar sobre la importancia de los recursos naturales, entendiendo cómo la contaminación plástica puede afectar gravemente a los ecosistemas acuáticos y a todos los seres vivos que dependen de ellos.

De esta manera y en colaboración con Iveco Group, se llevó a cabo el evento de reforestación y “Pesca del Plástico” en la Reserva Natural San Martín de la ciudad de Córdoba.

Participaron alrededor de 150 voluntarios de la compañía.

“Durante la jornada, se recolectaron 3,4 tn de residuos del río, más de 30 neumáticos, y se plantaron 250 árboles de especies nativas”, precisa Lorena Eberhard, Coordinadora de Medio Ambiente de Iveco Group Argentina.

“Este tipo de actividades demuestra que, a través del compromiso y la colaboración de la sociedad, podemos marcar la diferencia y proteger nuestro medio ambiente”, enfatiza Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial en América Latina.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]