27/12/2023 | Empresas | Inversiones

Fragar amplía la fábrica y prepara nuevos productos

La empresa desafía las turbulencias económicas con más proyectos y el impulso que recibió la línea de pisa-rastrojos con las versiones para sembradoras y fertilizadoras.

Fragar hace frente a la situación provocada por la sequía y por la inestabilidad económica con nuevos proyectos fabriles y de máquinas.

La empresa de Monte Maíz (Córdoba) apuesta para 2024 a la recuperación del agro a través del retorno de las lluvias y de un mejor tipo de cambio.

Mientras esa mejora llega, Fragar dedica tiempo y esfuerzos a la ampliación de la planta industrial y al desarrollo de nuevos productos.

Innovaciones

David Ávila, Carlos García y su hijo Francisco

Uno de los planes de la empresa se orienta hacia la generación de máquinas destinadas a la labranza.

“Estamos preparando un controlador mecanico de malezas llamado hoy carpidor, de 7 metros de ancho de labor”, explica Carlos García, Presidente de Fragar.

“Es un equipo de estructura plegable, con alas que tenemos en etapa de pruebas a fin de pulir su diseño y funcionamiento”, agrega.

Apuesta

Centro de mecanizado

Por otra parte, la firma montemaicina vuelve ponerle fichas a la cosechadora de maíz dulce.

“Uno de los objetivos para 2024 es buscar concesionarios que puedan colocar la máquina en el norte del país”, comenta David Ávila, Responsable Comercial de Fragar.

“Si bien es una cosechadora que tiene costos de reposición considerables, aporta un gran paquete de prestaciones a la hora de recolectar el maíz dulce”, añade.

Impacto

Fragar y el equipo de Administración

Por otro lado, Fragar pudo hacer frente a la baja en las ventas de pisa-rastrojos (su caballito de batalla), con la versión lanzada para sembradoras y fertilizadoras.

“Tuvimos una recepción muy positiva en el mercado, porque el pisa-rastrojos para sembradoras era un recurso que estaban esperando productores y contratistas”, expresa García.

“Vendimos muchos pisa-rastrojos para sembradoras y fertilizadoras y fue algo que nos permitió tonificar nuestros números a pesar de la caída del sector agropecuario”, refiere Ávila.

Actualmente, Fragar cuenta con pisa-rastrojos para tractores (el segmento principal) y también para cosechadoras, sembradoras y equipos de fertilización.

Crecimiento

Corte láser

Corte láser

Además, la empresa de Córdoba continúa con la mira puesta en la expansión de su estructura fabril.

“Estamos construyendo una nueva nave de 1.575 m2 que nos permitirá mejorar los procesos productivos y acomodar el equipamiento incorporado últimamente”, indica García.

“Hemos sumado herramientas nuevas como un corte láser y un centro de mecanizado vertical”, acota Ávila.

Recursos

Francisco y Carlos García

Asimismo, Fragar espera sumar otro sistema de corte láser en el transcurso de 2024.

“La tecnología que venimos incorporando nos permite incrementar la productividad y fabricar la mayor parte de las piezas y partes de máquinas que necesitamos”, puntualiza García.

“Menos las barras hidráulicas, el resto de los elementos necesarios se produce en Fragar. Somos autosuficientes en un 90% de los productos”, subraya Ávila.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Fragar SA
  • Ruta Prov. 11, Acceso Oeste (2659)
  • Monte Maíz (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3468 544577
  • [email protected]