05/12/2023 | | Negocios

Gherbezza aporta soluciones estratégicas a Dolbi

Prolonga una vinculación que acompaña las novedades de Dolbi con la provisión de turbinas para sembradoras y equipos algodoneros.

Gherbezza continúa aportando soluciones tecnológicas que resultan estratégicas para el desarrollo de los productos de Dolbi.

“La relación con Gherbezza data de 25 años atrás, por lo menos, y hemos formado un vínculo muy estrecho con Eduardo Gherbezza, su titular”, explica Elbio Dolzani, Presidente de Dolbi.

“A través del tiempo puedo reafirmar que no sólo Gherbezza provee productos y servicios de calidad, sino que también hay una calidad humana muy importante”, agrega.

Inicios

“Recuerdo la primera vez que visité la fábrica en Rosario, me atendió Eduardo y me mostró todo el proceso”, rememora Dolzani.

“A partir de esa visita se desarrolló la relación entre Gherbezza y Dolbi e incorporamos de manera casi masiva las turbinas que ellos aportaban en ese momento”, añade.

“Puedo dar fe del trabajo en conjunto que hemos hecho con ellos. Cada vez que planteamos inquietudes, fueron muy receptivos a tomarlas e incorporarlas”, remarca Dolzani.

“Para Dolbi, Gherbezza es un proveedor estratégico pensando en lo que se viene en Agricultura de Precisión y las innovaciones que intentamos aplicar en la siembra”, subraya.

Calidad

«Para nosotros, desde Gherbezza, es muy importante que empresas con la trayectoria de Dolbi confíen en nuestros desarrollos y nos elijan para equipar sus maquinarias con la mejor potencia”, señala, a su vez, Eduardo Gherbezza, Presidente de la firma.

“Estamos felices de trabajar junto a ellos porque nos impulsan a mejorarnos día a día para brindar los más altos estándares de calidad en turbinas», agrega.

Turbinas

Las líneas de máquinas de Dolbi cuentan con el respaldo, para su funcionamiento, de las variantes de productos generados por Gherbezza.

Entre ellas se ubica la sembradora de granos gruesos AX 4200 que demanda, aproximadamente, 7 HP, por cuerpo de siembra a 52,5 cm.

“Es una máquina que se empezó a fabricar en 2020 y lleva turbinas de Gherbezza. Se utilizan a partir de 26 surcos en adelante”, comenta Franco Millán, del área de Investigación y Desarrollo de Dolbi.

El modelo antecesor, el AX 4100, también apoya su performance en los recursos tecnológicos de Gherbezza.

“Esta sembradora lleva las turbinas desde hace aproximadamente doce años y da cuenta del vínculo extenso entre ambas empresas”, enfatiza Millán.

“Sale en versiones de uno, dos y tres módulos, con 9 a 40 líneas a 52,5 cm, también configurable a 35 y 38 cm entre hileras (hasta 45 surcos)”, agrega.

Algodón

Otra máquina de Dolbi que usa turbinas de Gherbezza es la rotoenfardadora de algodón RA1570 que cuenta con el modelo Mini Eolo.

Trabaja con con sistema de cámara variable y es apta para confeccionar rollos desde hasta 1.800 mm de diámetro y 1,50 metro de ancho.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Turbomáquinas Gherbezza
  • Calle 1910 N°4533 Lote 10 (Uriburu 6800) - Park Empresario (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • 3415 77-2398
  • [email protected]