22/12/2023 | Empresas | Negocios

Vip Agro propone una manera segura de comprar máquinas usadas

Es una plataforma digital que apunta a la transparencia mediante equipos revisados y aprobados por la consultora Mecatech.

Vip Agro surge en el negocio argentino de las máquinas agrícolas con una propuesta diferente para adquirir equipos usados.

Consiste en una plataforma digital que apunta a eliminar las dificultades y la desconfianza que pueden presentar las operaciones online.

“Hicimos encuestas entre productores para evaluar las experiencias en la utilización y en compra de máquinas usadas a través de medios digitales”, explica Francisco Soriano, uno de los socios de Vip Agro, junto a Santiago Tourn y Francisco Guerrero Mackinlay.

“Los resultados nos indicaron que existe una gran falta de confianza y desinformación, que genera que la mayoría no quiera comprar usados por Internet o no se sientan seguros de la forma de compra tradicional”, agrega.

Diferencial

Lo que se propone Vip Agro es modificar la operatoria a través del canal online para dotarlo de transparencia y seguridad.

Y se puede acceder a todo el catálogo de máquinas usadas seleccionadas a través de la web www.vipagro.com.ar.

“Brindamos un servicio de venta que pone en contacto a la máquina usada y toda la información necesaria, con el potencial cliente”, indica Soriano.

“Pero la gran diferencia es que el catálogo de Vip Agro incluye máquinas revisadas y evaluadas por la consultora Mecatech, siguiendo protocolos bajo normativas internacionales”, añade.

Mecatech está integrada por profesionales de la agronomía, especializados en los procesos mecanizados y ofrece servicios de capacitación sobre los diferentes rubros de las agromáquinas.

Claridad

Aquella persona que quiera comprar un implemento puede ingresar a la plataforma de Vip Agro, desde cualquier lugar y en cualquier momento, solicitar el informe técnico elaborado con el respaldo de Mecatech, donde puede saber en qué condiciones técnicas se encuentra la máquina.

Además, si el cliente quiere continuar con la operación, se pone en contacto con un vendedor de Vip Agro que lo asesora sobre todos los aspectos de la compra.

Este perfil de máquinas inspeccionadas y de personalización en el trato, otorgan la certidumbre necesaria para concretar negocios y tomar mejores decisiones.

Catálogo

Actualmente, Vip Agro cuenta con una oferta de máquinas incluidas en los rubros de sembradoras, pulverizadoras y fertilizadoras.

También la nómina se extiende a cosechadoras, tractores, herramientas de labranza y plataformas de cosecha y cabezales.

La plataforma digital se encuentra en proceso de evolución y se prevé agregar más servicios.

Por ejemplo, si el cliente opta por un tractor, mediante un click puede añadir un piloto automático a la operación.

O bien, si resolvió comprar una sembradora, también estaría en condiciones de añadir un dosificador de la marca que seleccione.

«Vip Agro llegó para innovar y re-evolucionar los negocios de maquinarias agrícolas usadas», afirma Soriano.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor