19/01/2024 | Actualidad | Instituciones

AFAT insiste con la necesidad de disponer de tecnología de punta

La entidad realiza una serie de reuniones con funcionarios del nuevo gobierno para explicar su propuesta en función de aumentar la productividad agropecuaria.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros Equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT) insiste en 2024 con la necesidad de incorporar tecnología de punta para producir más.

El concepto viene siendo planteado por la entidad que agrupa a las empresas de matriz internacional, en una serie de reuniones con funcionarios del nuevo Gobierno Nacional.

Uno de los encuentros fue con Esteban Marzorati, Subsecretario de Comercio Exterior; y otro con Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía.

Pilares

Los directivos de AFAT expusieron la importancia que tiene la tecnología a la hora de aumentar la productividad del campo argentino.

“AFAT cree que la innovación y la incorporación de tecnología son pilares fundamentales para el crecimiento del sector agropecuario, actividad primordial y estratégica para el ingreso de divisas en el país”, resaltaron los representantes de la institución.

También señaló que “la articulación público-privada es la clave para aumentar la producción, teniendo en cuenta el rol vital del crecimiento de las exportaciones para la reactivación económica”.

Relevancia

Los mismos lineamientos fueron señalados por AFAT al reunirse con Juan Alberto Pazo, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación e integrantes de su equipo de trabajo.

La entidad puso énfasis en que, durante 2023, el 97% de las cosechadoras, el 82% de los tractores y el 58% de las pulverizadoras patentados en el país fueron provistas por las empresas socias de AFAT.

En las reuniones, la comitiva de AFAT estuvo encabezada por su Presidente, Marcus Cheistwer (CNH Argentina).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AFAT
  • Av. Corrientes 1386, 8º Piso, Of. 9 (C1043)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 52727200
  • [email protected]