04/01/2024 | Tendencias | Tecnología

Ahora las máquinas “copian” la seguridad de los automóviles

Se incorporan las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción que emiten alertas y posibilitan la detección de obstáculos y personas.

Las máquinas agrícolas están “copiando” los últimos avances de la industria automotriz en materia de seguridad y ayuda al conductor.

Son sistemas que recogen la información sobre lo que sucede con un automóvil en su entorno y envían esos datos a un microprocesador.

Gracias a la Inteligencia Artificial, se interpreta la situación y se reacciona en cuestión de segundos, incrementando la seguridad de los ocupantes.

Detección

Siguiendo esa línea de trabajo, se espera que en 2024 se presenten para máquinas agrícolas nuevos dispositivos de radar todoterreno premium.

Basado en la última tecnología automotriz, el sistema ofrece una nube de puntos con una resolución diez veces mayor que las generaciones anteriores.

De esta manera, es posible distinguir de forma aún más fiable los objetos que se encuentran muy cerca entre sí en la zona de detección.

Esta función es útil, por ejemplo, para medir la altura con extrema precisión y ajustar la distancia al suelo de la maquinaria cuando se trabaja en terreno irregular.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor