11/01/2024 | Empresas | Negocios

Apache cumplió las metas fijadas para 2023

Incorporó tecnología, puso el acento en investigación y desarrollo y sumó nuevas metodologías de trabajo. Mirá el video.

Apache cerró el balance general de 2023 con la convicción de haber cumplido las metas que se había fijado.

“El 2023, fue un año con grandes desafíos, aprendizajes y metas cumplidas. Donde consolidamos la siembra de calidad en todo tipo de terreno alrededor del mundo”, indican desde la empresa.

“Desde la gerencia de Apache, destacamos la importancia de continuar integrando tecnología para mejorar la cadena de valor como una solución innovadora en nuestros procesos”, agregan.

“Trabajamos en I+D para implementar medios que optimicen los procesos de montaje y mejoren la ergonomía de nuestros empleados bajo la norma IRAM – ISO 9001:2015”, resaltan desde la empresa de Las Parejas (Santa Fe).

Eficiencia

“Convencidos de su eficacia, iniciamos la implementación de la metodología Kanban, logrando una gestión más eficiente de los suministros para el proceso de producción”, puntualizan desde Apache.

También se cumplió con “el desarrollo de tableros de Gestión visual y sus KPI’s facilitando el análisis y la toma de decisiones, minimizando la probabilidad de error”, añaden.

“Reestructuramos el área de Investigación y Desarrollo, sumando el de Métodos y Procesos, para tener una calidad de trabajo integral y superior, incorporando estandarización y mejora continua”, comentan.

“También, diseñamos e incorporamos a producción un nuevo registro de ruedas reguladoras de profundidad, así como un mando de siembra hidráulico para incorporar las versiones mecánicas en la sembradora 99000”, detallan desde Apache.

Logros

“A nivel comercial, celebramos el lanzamiento comercial de la Apache 99000, con un destacado número de máquinas vendidas, ampliando nuestra presencia con la incorporación de nuevos concesionarios en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, subrayan desde la empresa.

“Pese a la sequía vivida y el contexto nacional, hemos conseguido vender más de 210 módulos, manteniendo así el ritmo de producción y ventas, del año anterior”, agregan.

“Además, dimos un paso significativo hacia los mercados internacionales con la introducción comercial de la Apache 99000 en Sudáfrica y Uruguay, presentándola en las ferias más relevantes de estos países”, señalan.

Como dato relevante del comercio exterior, el 20% de las ventas de Apache correspondió a exportaciones.

“Así también, fortalecimos la Posventa con la aplicación de la Metodología 5S en el sector de repuestos, marcando hitos significativos en la eficiencia y calidad de nuestro servicio postventa”, expresan desde la empresa.

“Con el norte en seguir avanzando en la construcción de la nueva planta de Apache para el armado de tractores y sembradoras”, añaden.

Avances

“Al área Logística la hemos convertido en un área estratégica, gestionada en base a “Planes de Trabajos”, basados en: Calidad, seguridad, costo y productividad”, indican desde Apache.

“A lo largo de 2023, hemos continuado fortaleciendo nuestra Fundición Santa Catalina mediante la incorporación de nuevos elementos para potenciar la producción y perfeccionar los procesos”, remarcan.

“Uno de los grandes hechos destacados del año, fue la creación de nuestra Escuela de Soldadura, una idea más qué hacemos realidad”, rematan.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471091
  • [email protected]