02/01/2024 | Empresas | Comercio exterior

BK Comp cerró 2023 con el foco puesto en la internacionalización

Completó un año en el que comenzó a implementar acciones pensando en el mercado internacional.

BK Comp cerró en 2023 una temporada con el foco puesto en la internacionalización.

Desde Expoagro 2020, la empresa que desarrolla productos de materiales compuestos avanzados para la agroindustria, ha destinado gran parte de sus recursos al desarrollo de nuevos y mejores productos.

También invirtió en la ampliación de la capacidad instalada en su planta de El Talar, partido de Tigre (Buenos Aires).

Y cerró 2023 con más de 150 unidades trabajando, y proyectando un importante panorama de expansión para los próximos tres años.

Acciones

“En un contexto nacional desafiante, mantener una visión global a largo plazo ha sido crucial”, explican desde BK Comp.

“Con más de 6 millones de hectáreas trabajadas, con un producto reconocido con premios internacionales tanto de diseño como de materiales compuestos, BK COMP se siente segura para expandirse a nuevos mercados”, agregan.

“Con ese fin y durante todo el transcurso del año, se tomaron acciones significativas”, señalan desde la empresa.

En mayo, la visita a la feria Agrishow, en Brasil, marcó un hito importante.

Las reuniones con potenciales clientes y la óptima recepción obtenida, impulsaron la presencia de BK Comp en Agritechnica, la feria internacional líder en maquinaria agrícola.

Francisco de Tomaso, BizDev en BK Comp, afirma: «Las inversiones realizadas y el producto desarrollado nos permiten estar preparados para dar un salto de escala y comercializar a nivel mundial”.

“Participar en ferias es una parte importante en este enfoque global. Nos permitió exponer frente a las grandes marcas globales y reunir en un solo lugar a todas las personas que toman decisiones. Pronto esperamos compartir grandes novedades», añade.

Exportaciones

A partir de noviembre, la empresa concretó ventas en Australia mediante un acuerdo comercial con un distribuidor local.

“El interés por el producto por parte del representante australiano de una de las más importantes tecnologías de pulverización selectiva puede marcar el inicio de una colaboración prometedora”, comentan desde la firma.

Hablando sobre la expansión en Brasil, De Tomaso destaca la apertura de un centro logístico en Santa Catarina como parte de un plan estratégico de tres etapas.

«Brasil es uno de nuestros principales mercados objetivos. Para 2024, la idea es tener un número significativo de barras trabajando, comenzando por la región central, donde mejor se puede aprovechar el aumento del ancho de labor», enfatiza.

Innovaciones

Además, BK Comp prepara “sorpresas importantes” para Expoagro 2024, que se presentarán en colaboración con Caimán.

Simultáneamente, en la planta de El Talar, BK Comp está ampliando su capacidad de producción para satisfacer la demanda potencial.

Se han realizado inversiones significativas en maquinaria de última generación, incluyendo una máquina bobinadora de tubos de fibra de carbono de hasta 12 metros de longitud.

También se instaló un horno de mayor capacidad, permitiendo aumentar su capacidad de producción hasta 24 barrales al mes en un solo turno, equivalentes a 288 barrales al año.

“En resumen, cada acción llevada a cabo durante el 2023 refleja la determinación de BK COMP para establecerse como uno de los líderes internacionales en la industria de los materiales compuestos para la agroindustria”, resalta Ezequiel Poodts, CEO de la empresa.

“Desde nuestra perspectiva, abrazar una mentalidad global es clave para el éxito”, remata.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • BK Components S.A.
  • Parque Industrial y Logístico Panamericana KM 29 (B1618)
  • El Talar de Pacheco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 674 11467
  • [email protected]