CAFMA impulsa un proyecto de Título de Crédito Agropecuario

Consiste en un pagaré bursátil en granos que busca crear una herramienta para facilitar la venta de máquinas agrícolas.

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) está impulsando un proyecto de ley de Título de Crédito Agropecuario.

Se trata de un pagaré bursátil en granos, que busca crear una herramienta para potenciar y facilitar la venta de maquinaria agrícola.

El tema fue planteado por directivos de CAFMA en una reunión que mantuvieron con Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía de la Nación.

Panorama

Además de la iniciativa de la entidad, en el encuentro se abordaron diferentes temas de interés para el sector de la maquinaria agrícola y la agrobioindustria.

Fueron analizados los desafíos que se plantean a futuro, así como las dificultades derivadas del nuevo esquema económico.

También se evaluó el potencial exportador del sector y la nueva Marca Sectorial Afgrinova, creada por CAFMA.

Se acordó abordar conjuntamente los temas de interés para el desarrollo de la cadena de valor de la agrobioindustria, generando un espacio de diálogo público-privado.

Participaron de la reunión Enrique Bertini, Presidente de CAFMA, acompañado por Hernán Zubeldía (Presidente de MAGRIBA), Mirko D’ascanio (Presidente de ASIMA) y Marco Stiuso, Coordinador Ejecutivo de CAFMA.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]