19/01/2024 | Maquinac Global |

CNH invierte para producir la cosechadora gigante de New Holland

Destina más de U$S 150 millones en su fábrica de Bélgica a fin de preparar los procesos de montaje del modelo CR11 de 775 CV.

CNH Industrial anunció una inversión de U$S 150 millones en su planta de Zedelgem (Bélgica), destinada a poner en marcha la fabricación de la mega-cosechadora New Holland CR11.

Se trata de la cosechadora gigante presentada en 2023, con motor de 775 CV y tolva de 20.000 litros de capacidad.

Con la inversión anunciada, CNH Industrial apunta a desarrollar una infraestructura industrial necesaria para fabricar la CR11 más rápido y que la logística interna haga que las 7.000 piezas necesarias lleguen en tiempo y forma a cada puesto de trabajo.

Paralelamente, la compañía prevé fusionar los procesos de producción de las actuales cosechadoras New Holland CX y CR con las de la nueva CR11.

Por este motivo, la producción debe ser más flexible y requiere de cuatro estaciones nuevas de prueba.

La fábrica de Zedelgem ha dejado atrás el concepto de cadenas de montaje y ahora las cosechadoras se desplazan sobre carros automatizados mientras son armadas.

Además, se ha mejorado la gestión de residuos mediante estaciones de llenado de aceite integradas, lo que reduce el riesgo de fugas de aceite al llenar las máquinas en la línea de producción.

Vale mencionar que no toda la inversión sale del bolsillo de CNH Industrial porque la agencia belga para la Innovación y el Emprendimiento también contribuye con recursos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400